Piero Hincapié es uno de los principales pilares de la joven selección ecuatoriana que pelea por un cupo para Catar 2022. Foto: Instagram Piero Hincapié.

Piero Hincapié es uno de los principales pilares de la joven selección ecuatoriana que pelea por un cupo para Catar 2022. Foto: Instagram Piero Hincapié.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de noviembre de 2021 15:06

Una joven y aguerrida Tri se mide a una veterana selección chilena

David Paredes

Cuando Claudio Bravo levantó la Copa América en Chile, en Ecuador penas se estaban formando los jugadores que ahora integran a la Selección comandada por el DT Gustavo Alfaro.


Gonzalo Plata salía de su casa, en Guayaquil, para probar suerte en las canteras del Independiente del Valle. Algo similar sucedía en Esmeraldas. Piero Hincapié, aún niño, se ilusionaba con la posibilidad de llegar a Chillo Jijón y emprender el camino a una carrera como profesional.


La diferencia de promedio de edad entre la Tri y La Roja marcará el camino del duelo de este martes 16 de noviembre. Chile goza de una rica experiencia. De la bicampeona de América, aún quedan varios jugadores en la nómina.

Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gary Medel, son de los sobrevivientes de esos años de éxitos tras éxitos que cambiaron la historia del fútbol de su país.

Pero ya están quemando sus últimos cartuchos. Para ellos, el Mundial de Catar 2022 se presenta como su última posibilidad de ser mundialistas.
 


Conseguir un recambio generacional en Chile no ha sido fácil. La base de l Selección del 2015-2016 se mantiene hasta la fecha. A pesar de ello se ha logrado reducir el promedio para esta doble fecha de eliminatorias.

Los araucanos tienen un equipo de 27, 9 años de edad, pero la media de su equipo titular es de 30 años. 

Bravo es el más veterano del equipo. El golero tiene 38 años y es el capitán y referente de una selección que mejoró en la recta final del 2021 y que aspira a volver a una Copa del Mundo después de 8 años, al igual que la Tri. 

El promedio de edad se contrasta con la frescura del equipo ecuatoriano. El promedio es de 25 años. Pero en el once estelar es de 24. El más veterano es Alexander Domínguez, quien también es golero y uno de los capitanes. Tiene 34 años. 

Pero el equipo es joven. El DT Gustavo Alfaro, en rueda de prensa, aseguró que cuando llegó al país no había Selección, ni en papeles. Ahora impulsa talentos jóvenes. Él fue el responsable de citar a Piero Hincapié, de 19 años, y Jeremmy Sarmiento, de la misma edad.

Pero ellos no son los únicos. También está Moisés Caicedo, de 19 años y Plata, Djorkaeff Reasco, Alan Franco, Byron Castillo, Ángelo Preciado, que no superan los 23 años.