José Cifuentes

José Cifuentes con la selección ecuatoriana en el Mundial Sub 20 de Polonia.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de agosto de 2019 11:02

José Cifuentes aún mantiene la expectativa de ser transferido al exterior

Martha Córdova

Frustrado. Sí, se lo mira y se lo ve ante la negativa de la Universidad Católica de negociar sus derechos. “Quería irme, en Ecuador he dado todo por la Selección y por los clubes que he defendido. Quería enfrentar nuevos retos”, dijo José Cifuentes, el mediocampista de la Selección que disputa los Juegos Panamericanos.


El miércoles por la noche, él conoció la noticia de que su equipo rechazó la oferta del City Football Group, propietario del Manchester City inglés, el New York City, el Melbourne City y otros clubes.

Y este jueves 1 de agosto saltó a la cancha para encarar el cotejo entre Ecuador y Panamá, por la segunda fecha del torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos. En el minuto 78 estuvo a punto de marcar un gol a su estilo, con mucha técnica.

También recibió un golpe, que afectó su rodilla derecha. “Está hinchada, pero con hielo pasará. Queremos estar el domingo, en el partido contra México, porque nos jugamos la clasificación a la fase final”.


Lo que le encantaría es colocarse algún analgésico en el corazón para que calme la frustración. “Los directivos sabrán por qué rechazaron la oferta. No me queda más que seguir preparándome”. No se ha hecho pública la cifra que costarían los derechos deportivos de ‘Cifu’, pero bordearía los USD 3 000 000.

El volante, que antes de venir a Perú alcanzó su título de bachiller, ha tenido una temporada muy buena. Se destacó en el Sudamericano Sub 20 de Chile, donde Ecuador fue campeón. Luego conformó el equipo que fue tercero en el Mundial de Polonia, y marcó el mejor gol del torneo, a Estados Unidos. Así llamó la atención de clubes del extranjero y en especial se habló del Manchester City.

“Me encantaba la idea de ir para allá. Siempre me ha gustado la Liga inglesa
porque es muy competitiva”. Relata que en el Play Station siempre le gusta jugar con el Liverpoool, el Arsenal y el Manchester City, y que cada semana busca un televisor para mirar los partidos.


“Mi ídolo es Pogba (Paúl)”, confiesa sobre el francés que fue compañero de Antonio Valencia en el United. Por eso, cuando su empresario le dijo que el Manchester City lo buscaba se llenó de emoción. “Son pocos los jugadores ecuatorianos que a mi edad reciben una oferta de un club como ese. Es un salto muy grande en la carrera de un futbolista profesional, ahora me quedo con esa ilusión de haber sido transferido”.

Seguirá esforzándose para lograr ir al fútbol del extranjero. En sus estudios para alcanzar el bachillerato, puso atención para el aprendizaje del inglés y hasta respondió en ese lenguaje una que otra pregunta que le hicieron.

Acatará la decisión de la Católica, club dueño de sus derechos y en el que jugará el próximo año, pues esta temporada lo hace en el América. Pero en su cuenta de Instagram plasmó el sentimiento de tristeza: “Somos dueños de un don que tiene precio, firmamos contratos a veces porque no tenemos ni para comer o ayudar a nuestras familias, así mismo tenemos ilusiones de llegar a donde los dueños de los equipos han llegado”.




TE PUEDE INTERESAR: