El arquero Jose Luis Chilavert saluda al publico durante el partido homenaje que se le realizo en el estadio de Velez el 15 de noviembre de 2004 en Buenos Aires.

José Luis Chilavert (centro) es recordado por su paso por Vélez Sarsfield y la Selección paraguaya. Foto: Vélez Sarsfield

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de mayo de 2020 19:26

José Luis Chilavert apoya la remoción de Francisco Egas como presidente de la FEF

Redacción El Comercio

El histórico portero de la selección paraguaya y del Vélez Sarsfield de Argentina, José Luis Chilavert, se mostró a favor de un cambio en el fútbol ecuatoriano, pero hizo énfasis en señalar que este debe estar encabezado por exfutbolistas que vistieron la camiseta de la ‘Tri’.


El pronunciamiento del exarquero de 54 años se dio luego de una semana polémica en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).


Seis miembros del directorio relegaron a Francisco Egas
de la presidencia y lo nombraron tercer vocal. Ellos designaron a Jaime Estrada como nuevo presidente el pasado 24 de abril. La decisión fue ratificada en el Congreso Extraordinario el 1 de mayo.


Ante este panorama, Chilavert apoyó la salida de Egas, de quien dijo es un ‘adulador’ de Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Sin embargo, también sostuvo que deben ser los exseleccionados nacionales quienes lideren un cambio en el fútbol ecuatoriano.


“Los presidentes de los clubes de Ecuador tienen que unirse para echar a Francisco Egas felpudo de (Alejandro) Domínguez. Es hora de (Álex) Aguinaga, (José Franciso) Cevallos, hombres que le dieron jerarquía y éxitos al fútbol de Ecuador. Saludos y cuídense. Fuerza de Ecuador”, publicó el exmundialista.


Chilavert, campeón de la Copa Libertadores con Vélez en 1994, ha sido un crítico constante a los actuales dirigentes que presiden la Conmebol, a quienes acusó abiertamente por corrupción, debido al irregular manejo de los derechos de televisión. Esto en relación a  las conexiones que tienen con la empresa española Mediapro, vinculada al escándalo de los ‘FIFAGate’.


Te puede interesar: