Jorge Célico dio la nómina de Ecuador en la Casa de la Selección, en Quito. Foto: FEF

Jorge Célico dio la nómina de Ecuador en la Casa de la Selección, en Quito. Foto: FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 5
7 de noviembre de 2019 12:37

Célico sorprendió con siete nombres que buscan abrirse paso en la Tricolor

Fabián Alarcón

Jorge Célico sorprendió con la nómina de convocados para los amistosos ante Trinidad y Tobago y Colombia desde el inicio, pues llamó a 27 jugadores, cuando habitualmente cita a 23. Luego, ahí aparecen nombres que no han tenido oportunidades en la Selección.


Bryan Carabalí
El lateral derecho de Emelec recibió su primera convocatoria a la Selección mayor. Tampoco ha participado en combinados menores, pero su buena campaña con el cuadro eléctrico desde que se sumó a mitad de temporada, le abrieron estas puertas. Tiene 27 años y desplazó a Juan Carlos Paredes. 

Franklin Guerra
El defensor de Liga de Quito de 27 años ha tenido un año regular y destacado en su club. Fue convocado en septiembre del 2018 a un microciblo de trabajo, pero no pudo asistir por estar con la 'U' en una participación internacional. Sin embargo, esta será su primer llamado oficial y tendrá opciones de mostrarse si el DT lo decide. 

Gustavo Cortez
El lateral por izquierda de Universidad Católica jamás había sido llamado por Célico y tampoco estuvo en alguna selección juvenil. Esta será su primera citación a la Tri, por su buena temporada con el 'Trencito Azul'. Tiene 22 años. 

Leonel Quiñónez
El zaguero central de 26 años ha tenido un año destacado con Macará formando dupla con Moisés Corozo. Su equipo es sensación en el torneo de LigaPro con su aporte y esto le abrió las puertas de la Selección en su primera convocatoria oficial. 

Pedro Perlaza
Su presencia en la Selección también será una incógnita, pero será para tener más opciones de laterales por derecha. Se ha destacado con el Delfín con sus 28 años. Se verá su capacidad y peleará por el puesto con Andrés López. 

Jordan Sierra
El volante de marca y proyección del Querétaro mexicano es una de las  principales sorpresas en la nómina de Célico. Tiene 22 años y tras su paso por las selecciones menores y el Delfín, ahora brilla con luz propia en el balompié azteca. Esta es su primera convocatoria al combinado mayor.

Alejandro Cabezas
El delantero de 22 años del Independiente del Valle es el principal referente ofensivo de los negriazules. Con él como figura, su club llegó a la final de la Copa Sudamericana 2019. Nunca ha vestido la camiseta de la Selección y por su velocidad y potencia recibirá una oportunidad en un puesto carente de nuevos referentes.