Jorge Célico (izq.) y John Espinoza fueron a la conferencia de prensa. Foto: David Paredes, enviado a Polonia / BF

Jorge Célico (izq.) y John Espinoza fueron a la conferencia de prensa. Foto: David Paredes, enviado a Polonia / BF

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
10 de junio de 2019 14:08

Jorge Célico recordó que ya jugaron contra Corea antes del Mundial Sub 20

David Paredes - Enviado a Polonia

El DT Jorge Célico y Jhon Jairo Espinoza se sentaron a un costado de la tarima. Con celulares en mano, demostraron estar tranquilos. Ambos se presentaron para la conferencia de prensa previa al juego más importante en la historia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).


“Estamos con la ilusión intacta de estar en esta instancia de la Copa del Mundo.Estamos viviendo alegría y satisfacción de haber llegado hasta aquí”, dijo Célico, quien reiteró que la madurez de sus jugadores se ha evidenciado en las últimas semanas del torneo de selecciones juveniles.

De Corea, Célico sabe bastante. Incluso pudo conversar con el DT Jeong Yong después del amistoso que se disputó en Grodzisk a puertas cerradas. Sin pensar de que se volverían a verse las caras en un cotejo de semejante importancia.

Ahora, la suerte los vuelve a poner cerca en un frente a frente. Para Célico, ese primer partido le brinda ahora herramientas para saber a qué se enfrenta, aunque siente que en el Mundial, ni Ecuador, ni Corea son las mismas selecciones.

“Particularmente es un detalle más de análisis de haber vivido un partido contra ellos. Es una selección que nos superó en el amistoso (1-0). Así que vamos a tener un desafío importante: superar ese primer tropiezo y lograr llegar a una final de la Copa del Mundo. Haber jugado nos da herramientas a ambos equipos”, aseguró el DT

Espinoza, de su lado, aseguró que sus compañeros están ansiosos por conseguir otro hito más para el fútbol ecuatoriano. “Es algo histórico, todos están comprometidos en dar lo mejor y hambrientos de clasificar (...) Las ansias se calman cuando ya estamos en la cancha. Tratamos de disfrutarlo en todo el momento”, dijo el capitán.

El mensaje de Célico es claro hacia el grupo. En estas últimas horas no quiere distracciones en la concentración, que el hotel tiene mucha actividad. 

“Les pido a mis jugadores que no piensen en otra cosa que no sea en esta Copa. Mal haría yo hacer lo contrario”, aclara el argentino.

“Me da la sensación de tranquilidad por tener mucha información. No toda se la doy a a los jugadores, pero sí queda grabado mi disco duro. Es un rival ordenado con un sistema que no estamos acostumbrados. Usan el 5-3-2 que tiene una actitud defensiva clara y cualidades para hacerlo. Es un equipo durísimo y llegar a esta instancia algo se tiene”, dijo el DT.