Jorge Sampaoli durante un partido con la selección argentina

Jorge Sampaoli durante un partido con la selección argentina. Foto: AFP

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
3 de julio de 2019 18:18

¿Jorge Sampaoli cerca de llegar a la selección ecuatoriana?

Daniel Costa

Tras el pésimo papel que cumplió la selección ecuatoriana en la Copa América 2019, todos los dardos apuntan al entrenador Hernán Darío Gómez. El DT tendría las horas contadas en la 'Tricolor' y desde Argentina informan que Jorge Sampaoli sería el nuevo estratega. 


Dos puntos, eliminados en primera fase, ningún triunfo en el 2019, un discurso contradictorio y sarcástico. Estos parámetros le costaría el puesto al 'Bolillo' Gómez. La Federación Ecuatoriana de Fútbol esperará por el informe de la Selección por parte del entrenador para tomar una decisión. 


En las últimas horas se ha especulado con varios nombres para hacerse cargo del plantel nacional. El medio de comunicación argentino, TyC Sports, informó que Jorge Sampaoli tuvo contacto con la Ecuafútbol. 
"La Federación Ecuatoriana de Fútbol le ofreció a Jorge Sampaoli el cargo de director técnico de su seleccionado. El entrenador argentino es el principal candidato a reemplazar a Hernán Darío Gómez, quien no dejó una buena imagen en la Copa América", señala el portal. 


El director técnico de 59 años ya tuvo un paso por Ecuador. En el 2010, Jorge Sampaoli dirigió a Emelec y salió segundo en el torneo local. El DT gaucho ya tiene experiencia en selecciones. El entrenador estuvo a cargo de los equipos de Chile y Argentina. 


Con la selección chilena logró clasificar al Mundial Brasil 2014 y fue eliminado en octavos de final por el anfitrión. En el 2015 ganó la Copa América con la 'Roja'. Con el seleccionado argentino clasificó al Mundial de Rusia 2018 y también fue eliminado en octavos. 




TE PUEDE INTERESAR: