Jorge Célico, entrenador de la selección ecuatoriana sub 23

Jorge Célico, entrenador de la selección ecuatoriana sub 23. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
28 de enero de 2020 09:27

Jorge Célico: 'Aquellos que no tienen los testículos para hablar, aprovechan ahora su momento'

Daniel Costa

La selección ecuatoriana sub 23 tuvo su peor participación en la historia de un torneo Preolímpico. Jorge Célico, entrenador del combinado nacional, dio fuertes declaraciones en contra de las personas que han criticado el fracaso de Colombia 2020. 


Cuatro derrotas, nueve goles en contra y ni un solo gol a favor. Ese fue el registro que tuvo Ecuador en el certamen internacional. Esta fue su peor participación en toda la historia. El entrenador argentino hizo un análisis, tras la última derrota frente a Argentina. 


"Nos vamos amargados porque hicimos un mal campeonato. No ganamos y no pudimos convertir. A veces las falencias se disimulan con esto y no convertimos. Es un importante aprendizaje para lo que se viene en cuanto a un ‘mea culpa’ que debemos hacer en nuestra federación", dijo en rueda de prensa. 


El estratega pidió explicaciones a la Ecuafútbol respecto a unas cifras publicadas sobre el salario de su cuerpo técnico. Él desmintió los valores correspondientes a su sueldo que publicó FEF, en el presupuesto oficial del organismo para el 2020, durante el Congreso Ordinario, que ascendía a USD 82 500 mensuales. “El sueldo del cuerpo técnico que yo dirijo es de USD 29 500 al mes (él y sus colaboradores), las cifras que publicó la FEF no es la real y he pedido que aclaren eso”, indicó.  


Célico encaró a los críticos por la participación de Ecuador en el torneo. "Aquellos que no tienen los testículos para hablar, aprovechan ahora su momento. Esos cobardes que no tienen nada de caballerosidad y valentía aprovechan ahora para hablar. Tuvieron que tragarse la lengua durante mucho tiempo cuando Ecuador fue campeón sudamericano y jugó siete partidos en el Mundial", finalizó. 




TE PUEDE INTERESAR: