Jorge Célico, entrenador de la selección ecuatoriana Sub 20

Jorge Célico, entrenador de la selección ecuatoriana Sub 20. Foto: Mario Faustos / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de octubre de 2019 16:32

Jorge Célico: ' Estoy convencido que podemos ganar el 'Preolímpico'

Daniel Costa

El optimismo sigue intacto. Jorge Célico, director técnico de la selección ecuatoriana sub 20, cree que puede salir campeón del Torneo Preolímpico Sub 23 y clasificar por primera vez al país a unos Juegos Olímpicos. El DT tiene una lista de 60 jugadores para escoger.  


"Estoy convencido que podemos ganar el Preolímpico Sub 23 y que la Selección Ecuatoriana de Fútbol puede llegar por primera vez a unos Juegos Olímpicos", comentó Jorge Célico en diálogo con Radio La Red (102.1 FM en Quito) sobre la ilusión de ganar el torneo. 


​El Torneo Preolímpico Sub de Colombia, se realizará entre el 15 de enero y 2 de febrero de 2020 en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira para definir a los dos equipos de Sudamérica que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El sorteo de los dos grupos se realizará el próximo 5 de noviembre de 2019.


​"Estoy muy ilusionado con lo que podamos hacer en el Preolímpico con la Sub 23. Hay muchos jugadores de gran calidad. Tengo una lista de más de 60 jugadores para empezar a armar el equipo, algunos de ellos juegan en el exterior", manifestó Célico. 


La selección ecuatoriana sub 20 ganó el torneo sudamericano en enero de 2019 y terminó tercera en el Mundial de Polonia. "No fue casualidad ser Campeones Sudamericanos, ni terceros en el Mundial con la sub 20. Tenía a todos los convocados para los microciclos porque eran desconocidos. Hubo muchísimo trabajo. Ojalá podamos hacer lo mismo con la sub 23", dijo el DT.




TE PUEDE INTERESAR: