Jorge Célico, actual entrenador de la Selección Sub 20

Jorge Célico, actual entrenador de la Selección Sub 20. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
17 de septiembre de 2019 11:32

Jorge Célico: 'Hay que tener tolerancia cero con la indisciplina'

Daniel Costa

No lo negó. Si la Federación Ecuatoriana de Fútbol le propone dirigir la Selección mayor a Jorge Célico, él aceptaría. El actual entrenador de la Sub 20 aseguró que no debe haber tolerancia con la indisciplina. Además, rechazó una oferta de Panamá. 


​El director técnico de 55 años se emociona con cada mensaje que llega de la gente. La afición pide al entrenador que se haga cargo de la Tricolor. "Cómo no me va a gustar. No puedo ser mentiroso. Pero fui tratado para otra cosa", confesó el DT durante una entrevista con El Comercio, este martes 17 de septiembre de 2019. 


​Jorge Célico volvió a ser el entrenador interino de la Selección tras la salida de Hernán Darío Gómez. El gaucho ganó los dos partidos amistosos frente a Bolivia y Perú. "No lo vi como una revancha. Fue una situación laboral importante. No hay como negarse. Para mí no había revancha. Confío mucho en estos muchachos. ¿Qué pasaba si nos goleaba Perú? Fue una oportunidad para los jóvenes, no para mí", comentó. 


​Sin embargo, la Ecuafútbol busca un entrenador de perfil europeo para que se haga cargo del combinado nacional. "Conocer el medio te presenta situaciones que son únicas. Muy difícil que un jugador como Quinteros haya llegado a la Selección. Si no vas a Ibarra y ves los partidos
El mismo caso pasó con Mascherano en Argentina, quien debutó antes en la selección que en su equipo", explicó Célico. 


​El extécnico de la Universidad Católica confesó que recibió una propuesta de una selección nacional. "Tuve una oferta de Panamá. Les agradecí y me negué a establecer una conversación con ellos. Me puse a pensar, ¿qué conozco yo de ese medio? nada. Pero, tenemos el caso de Dussan Draskovic e hizo un trabajo excepcional".


​Jorge Célico se refirió a la indisciplina dentro de una convocatoria y sobre el caso Piso 17 puntualmente. "Necesitamos un respaldo, una comprensión. Si vamos a perdonar a todos porque jueguen bien estamos mal. No hay nadie imprescindible. Hay que entender esto. Tolerancia
cero. Representar a una Selección es muy importante. Tu camiseta es una bandera hecha camiseta. Es mucho más que representar a un club", dijo.


El DT recordó cuando cinco jugadores se le escaparon de la concentración, un día antes del partido frente a Argentina en la última fecha de las Eliminatorias 2018. "Se escaparon cuando yo estaba durmiendo. Lo que hice yo los borro a todos. Al medio día el presidente Villacís me hace ver que estábamos por jugar un partido de mucho
morbo. Era un partido que iba a ser visto por todo el mundo. Súmele que yo era argentino. El gol que hicimos lo grité como nunca", señaló. 





TE PUEDE INTERESAR: