Jorge Célico en diario El Comercio

El DT de la Seleccion de futbol (encargado) Jorge Celico en el estudio de EL COMERCIO Foto: Armando Prado / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de agosto de 2021 12:29

Jorge Célico lamentó que se cancelaran los torneos Sudamericanos juveniles

Redacción Bendito Fútbol

Jorge Célico, coordinador de juveniles de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y entrenador de la Sub 20, lamentó profundamente la cancelación de los torneos juveniles que se postergaron desde el 2020. El argentino ahora deberá cambiar de planificación.


”Fue un golpe muy duro, la desilusión, sobre todo para los jóvenes al no poder participar en torneos internacionales, nos toca ya pensar en los sudamericanos 2023, realmente una pena”, reveló en Área Deportiva. 

Durante el proceso de búsqueda de talentos, el entrenador y su cuerpo técnico viajaron por todo el país. Hicieron amistosos, microciclos y un proceso intenso de scouting. Ahora esa generación no podrá jugar el Sudamericano Sub 20 y Sub 17 que estaban pactados. 

Esto, tras la decisión de la Conmebol de suspender estos eventos como medida de prevención ante los riesgos de contagios con la nueva cepa del covid-19. 

”Estuvimos por el oriente de Ecuador, de ahí han salido grandes jugadores, hay varios que siguen creciendo en los clubes, hay mucha oferta de fútbol”, afirmó Célico.

Uno de los clubes que más estaba aportando elementos a las selecciones juveniles era Liga de Quito. El estratega argentino reconoció el trabajo que se está realizando a nivel de formativas.

”Contamos con muchos chicos de Liga de Quito con gran nivel, está Romero que tiene gran capacidad física es un gran lateral derecho”, afirmó.

Ecuador es el vigente campeón del Sudamericano Sub 20, que se logró en el 2019. Desde entonces no se han realizado estos torneos juveniles.

También aprovechó para dar su opinión sobre las desafortunadas declaraciones de Cristhian Noboa, de lo que sucedió en la Copa América y en las dos últimas fechas de eliminatorias.

"Gustavo Alfaro llegó al país en momento difícil en lo futbolístico, está de alguna manera generando un recambio para mi muy interesante, es un camino muy duro pero está por el camino correcto (...) Cuando hay situaciones incómodas hay que hablarlas en ese momento con la persona directamente, hay códigos, y todo se debe decir en su momento, todo lo demás es extemporáneo”, dijo.