Jorge Célico, actual entrenador de la Selección Sub 20

Jorge Célico, actual entrenador de la Selección Sub 20. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
16 de septiembre de 2019 20:07

Jorge Célico rechazó una oferta de Huracán para seguir en Ecuador

Daniel Costa

Jorge Célico, actual director técnico de la selección Sub 20 de Ecuador e interino de la mayor, confesó que rechazó una oferta de Huracán de Argentina. El director técnico de 55 años aseguró que, por lo menos, 40 futbolistas tienen condiciones para jugar en la Tricolor. 


El estratega gaucho inició su carrera como director técnico en las inferiores de Huracán. Luego, dirigió un cotejo en Primera División de forma interina del 'Globo' frente a River Plate, en 2002. El compromiso terminó 2-1 a favor del elenco del DT Célico. 


​“Me llamó el presidente de Huracán y me pidió volver a casa, le dije gracias pero tengo un enorme compromiso con Ecuador”, comentó Jorge Célico este lunes 16 de septiembre de 2019 en diálogo con Radio Mach Deportes (92.9 FM en Quito) sobre su deseo de continuar en el país.


Jorge Célico se refirió a la llegada de un nuevo entrenador a la Selección. El alemán Jürgen Klinsmann es una de las opciones que maneja la Federación Ecuatoriana de Fútbol. "¿Klissman? Un notable goleador. El técnico que venga a la selección debe trabajar 24 horas", expresó. 


El exentrenador de la Universidad Católica y de El Nacional dio a conocer la cantidad de jugadores que podrían vestir la camiseta de la selección ecuatoriana. "Hay al menos 40 jugadores que tienen condiciones para ser considerados para la selección. El compromiso no sólo debe ser de los jugadores, también debe existir un compromiso y apoyo sin restricciones de los dirigentes”, dijo. 


​Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que el Directorio se reunirá este miércoles 18 de septiembre para tratar el tema de la contratación del seleccionador de la Tricolor.





TE PUEDE INTERESAR: