Jorge Célico

El DT interino Jorge Célico cosechó dos triunfos con la Tricolor frente a Perú y Bolivia. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de septiembre de 2019 11:58

Célico: 'Si (Valencia) estuvo en una situación que dejó mal al país tiene que ofrecer disculpas'

Rodrigo Martínez

Jorge Célico no tiene previsto ser nombrado nuevo director técnico de la Selección. El entrenador de la Sub 20 quiere ajustar el proyecto de las divisiones menores de la Tricolor con el esquema que entregue la FEF al próximo seleccionador de Ecuador.


El entrenador argentino aclaró, en una entrevista con Área Deportiva de Quito (99,3 FM), que "no se negaría" si le proponen quedarse con el cargo, pero señaló que su compromiso con la FEF es conducir a las formativas y armar las bases para la Sub 23 que disputará el torneo preolímpico del 2020. 


"No me negaría (a ser nombrado seleccionador), pero tendríamos que atar el proyecto de la selección mayor a los jóvenes. Ecuador tiene un recambio generacional", analizó. 


El director técnico negó que permita la indisciplina en las convocatorias y recordó el episodio sucedido en octubre de 2017, cuando cinco futbolistas se escaparon de la concentración para irse de fiesta, antes del último compromiso de las eliminatorias al Mundial 2018 con Argentina. 


Contó que Carlos Villacís intercedió por los jugadores 'escapados', ya que había una exposición mediática de Ecuador antes del duelo con Argentina, en el que la alabiceleste necesitaba un triunfo para clasificarse al Mundial. 


"Al siguiente día los borré a los seis jugadores que se escaparon. Luego al mediodía conversando con el presidente de la Federación y coincidiendo con él de lo que había sucedido decidimos poner a dos (...) Había una exposición pública del país en ese partido por el morbo y no podíamos estar haciendo cambios que nadie podía entender", recordó. 


El entrenador también elogió a Antonio Valencia y aseguró que el amazónico tuvo "un comportamiento ejemplar" cuando lo dirigió en la Sub 20 de El Nacional, hace 14 años.


Célico dijo que desconoce los supuestos incidentes en el piso 17, donde los jugadores habrían armado una fiesta, después de la eliminación de Ecuador en la Copa América 2019. 


Dos meses después de los incidentes, Antonio Valencia se pronunció y dijo que los seis implicados "pidieron comida" al hotel donde estaba concentrada la Tricolor en Belo Horizonte.


Su respuesta generó comentarios negativos de la afición y ninguno de los supuestos participantes fue incorporado en la nómina para los duelos con Perú y Bolivia. 


"Quizá se equivocó. Cuando uno se equivoca tienes que pedir disculpas. Reconocer cuando uno la embarra o mete la pata es importante. Si es que él estuvo en una situación que dejó mal país, él tiene que ofrecer disculpas a las autoridades", finalizó Célico. 


Te puede interesar: