Jorge Célico, director de las formativas de la selección ecuatoriana

Jorge Célico, director de las formativas de la selección ecuatoriana. Foto: Mario Faustos / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
23 de noviembre de 2019 12:21

Jorge Célico se quedará en la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Fabián Alarcón

Jorge Célico ya tomó una decisión respecto a su futuro. El entrenador argentino se quedará en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a cargo de las divisiones formativas. El DT agradeció el interés de Carlos Alfaro Moreno para que se una a Barcelona SC.


​El DT campeón sudamericano puso en aprietos a la FEF luego del último partido amistoso de la Selección mayor. El pasado martes 19 de noviembre de 2019, la Tricolor perdió 1-0 frente a Colombia en Estados Unidos, en el último partido del año y, aún, con técnico interino. 


​"He hecho mucho esfuerzo. Siempre estaré dispuesto (...), he dejado pasar muchas oportunidades. Tengo que pensar bien qué voy a hacer. Quizás sea el momento de pensar un poquito más en mí. Mas allá de lo que yo desee, hay una directiva que indica qué es lo que hay que hacer. Es una decisión ya de ellos", manifestó Célico al conocer que Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, no contará con él para el plantel principal. 


Luego de tomarse un tiempo, el estratega tomó una decisión. "Me quedo en la FEF (...) la posibilidad de terminar el trabajo que comencé hace más de dos años, comentó Célico en diálogo exclusivo con BENDITO FÚTBOL. Sobre la posibilidad de dirigir el primer equipo de Ecuador, el argentino contestó: "No me han ofrecido". 


El director técnico agradeció el interés de Barcelona SC y Alfaro Moreno (presidente electo) por contar con él en el 2020. "Conversé con Alfaro y desistí de Barcelona. Agradezco muchísimo el proyecto que me ofreció Barcelona por medio de Alfaro Moreno", dijo. 


​Jorge Célico tiene el gran objetivo de clasificar a Ecuador, por primera vez en la historia, a una Olimpiadas. El torneo preolímpico Sub 23 arrancará el 18 de enero de 2020. La selección ecuatoriana conforma el grupo A junto con Colombia, Chile, Venezuela y Argentina. La Tri debutará ante la roja en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. 




TE PUEDE INTERESAR: