Ayrton Preciado

Ayrton Preciado disputa la pelota en el partido amistoso ante Jamaica. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de septiembre de 2018 21:37

La idea táctica del 'Bolillo' Gómez ante Jamaica fue la misma de siempre

Santiago Guerrero

Hernán Darío Gómez llevó a Estados Unidos varios jugadores nuevos con la idea de probar una formación de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Sin embargo, la idea táctica fue la misma que ha usado Ecuador en los últimos 20 años. 


El 'Bolillo' no quiso correr riesgos y alineó con el tradicional 4-4-2 que tanto éxito le dio en su primera vez cuando dirigió a Ecuador. El entrenador colombiano usó esa idea táctica en las eliminatorias a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 y consiguió la clasificación. 

Ante Jamaica, la formación fue la siguiente:
Alexander Domínguez

Juan Carlos Paredes
Robert Arboleda
Frickson Erazo
Christian Ramírez

Renato Ibarra
Jefferson Orejuela
Édison Vega
Ayrton Preciado

Miller Bolaños 
Énner Valencia

Más allá del rendimiento en el partido
, el equipo se mantuvo ordenado hasta los 60 minutos cuando llegaron las variantes. Durante algunos minutos, Ecuador cambió al 4-5-1 con el ingreso de Junior Sornoza y la salida de Bolaños. 

Pero eso duró muy poco, porque después el 'Bolillo' sacó también a Enner Valencia y el equipo se quedó sin ningún delantero. Por momentos, Ecuador atacaba con seis volantes, pero ninguno se atrevía a pisar el área de los jamaicanos. 

Gómez le tuvo recelo al 4-5-1, a pesar de que tiene jugadores para intentarlo. En esta ocasión contó con Sornoza, pero también podría cambiar a Juan Cazares o al mismo Andrés Chicaiza. 


¿La conclusión? Al parecer, el 'Bolillo' Gómez no se traicionará y mantendrá el 4-4-2 como figura táctica para Ecuador en los partidos de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.