La selección ecuatoriana se ha enfrentado 31 veces a Bolivia

La selección ecuatoriana se ha enfrentado 31 veces a Bolivia. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de septiembre de 2019 13:58

La selección ecuatoriana mantiene su superioridad frente a Bolivia

Daniel Costa

Este martes 10 de septiembre de 2019, la selección ecuatoriana se enfrentará por trigésima segunda ocasión a Bolivia. A lo largo del historial, la Tricolor mantiene una superioridad sobre su rival. El cotejo se jugará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca. 


​Esta será la octava vez que Ecuador y Bolivia jueguen por un partido amistoso. El primero se jugó el 18 de febrero de 1973. El cotejo terminó igualado 3-3, en La Paz. Sin embargo, el 8 de agosto de 1938, por los Juegos Bolivarianos, se registra el primer encuentro entre ambas selecciones. El compromiso terminó 1-1. 


​La primera victoria de la 'Tri' llegó el 21 de febrero de 1985, en un partido amistoso jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. El mejor historial que presente Ecuador es en las Eliminatorias. Desde el 12 de enero de 1997, la Selección no pierde frente a 'La Verde' por el clasificatorio al Mundial. 


El partido más recordado para la afición ecuatoriana es la goleada 5-1 en La Paz. El pasado 6 de octubre de 2001, el equipo dirigido por Hernán Darío Gómez consiguió tres puntos claves para la clasificación a la primera Copa del Mundo. Ulises de la Cruz, Agustín Delgado, Iván Kaviedes, Ángel Fernández y Luis Gómez marcaron los tantos de la Tricolor. Con este triunfo, Ecuador sumó 29 puntos y se afianzó en la tercera posición. 


En el balance general, se han disputado 31 cotejos. La selección ecuatoriana ha conseguido 13 victorias y Bolivia ganó en seis ocasiones. En 12 cotejos, el partido terminó igualado. 


El trigésimo segundo compromiso se jugara en Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Ecuador recibirá a Bolivia a las 19:00, en un compromiso amistoso. La selección del altiplano nunca ganó en territorio ecuatoriano. 




TE PUEDE INTERESAR: