Hernán Darío Gómez, DT de la Selección, se acerca para dar la conferencia de prensa. Foto: API

Hernán Darío Gómez, DT de la Selección, se acerca para dar la conferencia de prensa. Foto: API

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
12 de marzo de 2019 14:48

Gómez fue contradictorio en sus argumentos para la convocatoria a la Tri

Fabián Alarcón

El discurso que usó el DT Hernán Darío Gómez para justificar su convocatoria a la Selección estuvo marcado por contradicciones. Estas fueron evidentes en los temas de los jugadores Sub 20 y del momento de que viven los 'legionarios'. 


Uno de los puntos que llamó la atención fue cuando se refirió a los integrantes de la Selección Sub 20, reciente campeón del Sudamericano de la categoría por primera vez en su historia. Tras lograr el trofeo, el estratega pidió mesura y consideró que no era "como para emocionarse" debido a que son aún jóvenes talentos en formación. Por ello, era complicado tenerlos ya en el equipo mayor. 

Sin embargo, este martes 12 de marzo del 2019, Gómez convocó al defensor Jackson Porozo y al goleador del torneo Sub 20, Leonardo Campana. En su justificación, el estratega cafetero sostuvo que "son muy buenos jugadores, pero ningún jugador Sub 20 nos va a salvar. Todavía no veo a nadie que supere a Énner Valencia, por ejemplo. Llamé a Campana y Corozo para ayudar a formarlos por el Mundial (de la categoría en Polonia) que se viene". 

Luego, el entrenador reveló que en sus planes estaba citar al volante creativo Andrés Chicaiza, pero, que lamentaba su poca continuidad en Liga de Quito. Por ello, en su lugar dijo que llamó al extremo Johan Julio. 

Curiosamente, el 'Bolillo' no consideró para los amistosos ante Estados Unidos y Honduras a los también volantes creativos Juan Cazares y Junior Sornoza, quienes gozan de titularidad en los brasileños Atlético Mineiro y Cruzeiro, respectivamente. Ambos, con mayor experiencia, se desempeñan en el mismo puesto de Chicaiza. Julio, en cambio, siempre se ha destacado más por las bandas en la 'U'.

Otro aspecto contradictorio, ligado también al tema de los juveniles, fue que el 'Bolillo' lamentó la ausencia del defensor Arturo Mina, quien se lesionó en el Yeni Malatyaspor. Pero dejó fuera de la nómina a Robert Arboleda, titular fijo en el Sao Paulo brasileño. El escogido fue Porozo

En la delantera, el adiestrador colombiano no tomó en cuenta a Felipe Caicedo, quien ha tenido una aceptable campaña con la Lazio, alternando entre la titularidad y la suplencia. Incluso, ha marcado goles claves para el elenco romano. Y lamentó el escaso ritmo de competencia que tiene John Jairo Cifuente en el Pyrmaids egipcio. Finalmente, citó a Campana.




ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡O SEA QUE CÓMO! [video] Se acuerdan que el DT #BolilloGómez dijo que se emocionen con la #Sub20, así justificó la convocatoria que hizo a dos de ellos para la #Selección mayor: http://bit.ly/2HguXy3