El DT Gustavo Quinteros lució ansioso y dio instrucciones durante todo el partido. Foto: EFE

El DT Gustavo Quinteros lució ansioso y dio instrucciones durante todo el partido. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
6 de octubre de 2016 18:54

El DT Quinteros está contento por el desempeño de los debutantes

Fabián Alarcón

"Fue un resultado favorable porque jugamos como casi siempre intentamos hacerlo. El debut de los chicos fue muy bueno, cumplieron a la altura de las circunstancias, estoy feliz por ello, por la Selección y por el resultado que necesitábamos". 


Con estas palabras, de desahogo, el técnico Gustavo Quinteros destacó lo que logró Ecuador con la goleada 3-0 sobre Chile. En su presencia en la conferencia de prensa la noche de este jueves 6 de octubre que, tras el partido, ponderó que se cumplió con su plan.

"Robamos la pelota donde debíamos hacerlo, aprovechamos muy bien y atacamos por esos espacios. Chile no generó situaciones porque el trabajo de recuperación y defensa fue excelente. Impedimos que ellos hagan lo mejor que saben hacer, con el balón en su poder", agregó.

El estratega continuó y ponderó el nivel del combinado y a su esfuerzo "debido a que las eliminatorias están complicadas, bien cerradas, con buenas selecciones. Los jugadores muestran y entregan lo mejor que tienen y eso hay que ponderarlo".

Mientras que sobre los polémicos temas de la altitud y las variantes obligadas y exigidas por los aficionados y la prensa, ponderó: "Casi todos los ecuatorianos ahora están afuera, en Europa y en otros países, debido a esa gran evolución del fútbol ecuatoriano. Entonces, ya no existe esa ventaja como antes, porque ya con el tiempo no están tan acostumbrado como antes. Pero como dije antes, en el fútbol se gana con los resultados, con futbolistas que tengan continuidad en sus equipos". 

"Se tomó la decisión de incluir a los jugadores del torneo local porque vienen de un gran momento en sus clubes. Los que vienen de afuera hoy también demostraron que atraviesan por buen momento, aunque no tengan esa continuidad. Y la idea es unir a esos experimentados con los jóvenes que nunca habían jugado en la Selección, por la responsabilidad que esto conlleva. Así continuarán dándose las oportunidades para todos", destacó.

Finalmente, Quinteros adelantó lo que sería el cotejo ante Bolivia, del próximo martes 11 de octubre. "Será un rival complicado porque viene en alza, está motivado", dijo.