Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros presentó su informe del trabajo en la selección ecuatoriana 2016. 

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
6 de enero de 2017 16:57

Gustavo Quinteros se quejó de atrasos en los pagos

Santiago Guerrero

El entrenador argentino - boliviano Gustavo Quinteros presentó su informe del trabajo de la selección ecuatoriana durante el 2016. Ese documento se repartió a los periodistas presentes en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 


​En el texto, el director técnico destaca la participación de los jugadores en la Tricolor, habla de las convocatorias que se hizo para los partidos de Eliminatorias y Copa América Centenario y menciona que se hizo un seguimiento de todos los jugadores. 

"A lo largo de este año 2016 se hizo un seguimiento exhaustivo de todos los jugadores del torneo local e internacional. Fueron observados todos los equipos locales, así como también las categorías Sub 10 y Sub 17", escribe Quinteros. 

Sin embargo, el DT de la Tricolor aprovechó también para quejarse sobre algunos temas. Por ejemplo, del tiempo de trabajo que tiene con los jugadores convocados para cada partido.


"(...) el gran inconveniente está dado por el tiempo de entrenamiento y de poder ir incorporando otros jugadores al proceso de Selección, es por esa razón que se debe hacer un mayor esfuerzo en la confección de los calendarios y poder incorporar algún microciclo específico de trabajo, hacer partidos amistosos o de entrenamiento con al menos los jugadores del medio local, situación la cual yo había solicitado se realizaran; una vez concluida la Copa América, tener durante el mes de julio en un principio, luego en el mes de agosto (previo a los encuentros vs. Brasil y Perú) y por último en el mes de septiembre haber contado con 3 días para incorporar jugadores del medio local (previo al encuentro vs. Chile y Bolivia) situación que no se nos permitió hacer por la mala confección del calendario y falta de colaboración de dirigentes de clubes". 

Federación Ecuatoriana de Fútbol


​Gustavo Quinteros escribe también un apartado que se llama "Situaciones a mejorar", donde mencionados temas específicos: las declaraciones "desubicadas" de dirigentes, "respetar los acuerdos de viáticos" y el incumplimiento de los "honorarios mensuales". 

Estas son las palabras textuales que se publicaron en el documento: 

"Es mi opinión que durante este año han existido algunos aspectos que ocasionaron malestar en la normal convivencia del grupo y que a futuro deberíamos evitar, declaraciones desubicadas de dirigentes que perjudicaron el trabajo e incomodan al plantel opinando sobre jugadores, cambios, rendimiento, etc. 

Sería conveniente conservar y respetar los acuerdos de viáticos y premios del grupo de personas que trabajan en la selección, administrativos, utileros, médicos y demás colaboradores para evitar molestias y mala predisposición en el trabajo.

Además se solicita que los honorarios mensuales, pudiesen ser cumplidos en los plazos establecidos ya que en la última etapa hubo retrasos considerables de tres meses, que provocaron inconvenientes en algunos integrantes del equipo de trabajo."

Gustavo Quinteros


Durante su discurso en el Congreso ordinario, el presidente de la FEF Carlos Villacís recalcó que todos los jugadores de todas las selecciones ecuatorianas se encuentran al día en los pagos de premios y que es la primera vez que ocurre en muchos años.