Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros salió expulsado en en el duelo entre Ecuador y Estados Unidos. Foto: AFP

Indignado 1
Triste 0
Contento 3
16 de junio de 2016 23:28

Gustavo Quinteros le dijo 'hijo de #$%' al árbitro y no apareció en la rueda de prensa

Rodrigo Martínez

El director técnico de la Selección ecuatoriana fue expulsado en el partido con Estados Unidos y no compareció en la rueda de prensa, posterior al encuentro con el equipo local. 


El argentino-boliviano fue echado por el árbitro Wilmar Roldán  a los 89 minutos debido a sus airados insultos contra la terna arbitral. Quinteros reaccionó mal luego que el estadounidense Gyasi Zardes fingiera una falta que fue mal cobrada por el colegiado colombiano. 


'Hijo de $%&' fueron algunos de los insultos del entrenador desde el banquillo. Los gritos fueron escuchados por el cuarto árbitro, quien avisó a Roldán de las expresiones del entrenador. 


Quinteros dejó el campo de juego con una visible molestia y no asistió a la rueda de prensa. Envió a su asistente Luis Suárez para que respondiera las preguntas de los periodistas. Él no habló de los insultos. 

"Yo creo que nosotros fuimos superiores y quizá pudimos haber ganado el partido", justificó Suárez en la rueda de prensa. 


"Tuvimos cinco (ocasiones) en el segundo tiempo y solo pudimos convertir una ” , agregó en referencia al descuento logrado por Michael Arroyo cuando Ecuador perdía 2-0.


Según Suárez, "fueron prácticamente dos partidos": "En el primer tiempo dominó Estados Unidos y el segundo tiempo fue todo de Ecuador", explicó.


Suárez destacó que a pesar del resultado desfavorable, Ecuador "nunca se desesperó". "Tratamos de entrar como habitualmente Gustavo quiere que sea este equipo", indicó.


Los ecuatorianos se quedaron a las puertas de alcanzar las semifinales
de una Copa América nuevamente tras el torneo continental que organizaron en 1993, cuando tropezaron en esa instancia con México.