Gustavo Quinteros da instrucciones durante una práctica de la Selección, en la concentración en Quito

Gustavo Quinteros fracasó con la Selección en su intento de llegar a la Copa Mundial de Rusia 2018. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de abril de 2020 18:43

Gustavo Quinteros: 'Tengo fe en que le vaya bien a Jordi Cruyff'

Rodrigo Martínez

Gustavo Quinteros aseguró que es un director técnico sin rencores. A pesar de un desastroso paso por la Selección ecuatoriana en el proceso de eliminatorias al Mundial de 2018, el DT argentino-boliviano le tiene cariño a la Tricolor y deseó éxitos a los jugadores y el entrenador Jordi Cruyff para clasificarse a Catar 2022. 


El actual estratega del Xolos de Tijuana aseguró que tiene buenas referencias del entrenador neerlandés y recordó que lo enfrentó una vez cuando jugaba en San Lorenzo y Cruyff estaba en el FC Barcelona. Fue en el trofeo Joan Gamper de 1995 y el equipo catalán se impuso con un marcador de 5-1. 


Quinteros resaltó la formación europea de Cruyff y la actual generación de jugadores de Ecuador. A su criterio, la Tricolor debe emprender un nuevo proceso con futbolistas de la anterior eliminatoria como Felipe Caicedo, Enner Valencia o Antonio Valencia. 


"Me parece muy buena gente. Tiene la formación europea de su padre el gran Johan Cruyff. Ecuador va a jugar un fútbol espectacular (...) Tengo fe que le vaya bien porque la Selección tiene muy buenos jugadores. A mí por ejemplo me costó mucho la renovación. Hicimos debutar a muchos y otros no alcanzaron el nivel", señaló el DT en una entrevista con el Canal el Fútbol


Quinteros enfatizó que no pudo repetir el arranque exitoso en los cuatro primeros partidos de las eliminatorias de su ciclo (2015-2017) y culpó a la falta de ritmo de algunos futbolistas y el cambio de directiva, tras el arresto de Luis Chiriboga, presidente de la FEF, por lavado de activos. Carlos Villacís fue su reemplazo y mantuvo algunos cruces con el entrenador argentino-boliviano. 


"Fue muchísima mala suerte. El 80% de los jugadores que empezaron en 2015 eran los mejores en sus clubes. En 2017 la mayoría de ellos no tenían actividad. Tuvimos que hacer cambios y eso nos afectó en la pérdida de puntos", reconoció el exentrenador de la Tri. 


Quinteros aseguró que el sector defensivo fue el más afectado. En 2017 Ecuador perdió seis cotejos consecutivos y el DT señaló que se debió a la falta de ritmo en sus equipos de futbolistas como Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Walter Ayoví e incluso el arquero Alexander Domínguez.


Después de la Tricolor, Quinteros fue campeón con Universidad Católica de Chile y ahora dirige a ecuatorianos como Miller Bolaños y Brayan Angulo en el Tijuana.  


La entrevista completa con Gustavo Quinteros: 


Te puede interesar: