Gustavo Cortez

Gustavo Cortez (centro) no podrá entrenarse con la Tricolor en el microciclo en Quito debido a que se contagió de coronavirus. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de octubre de 2020 18:55

Gustavo Cortez no estará en el microciclo, tras dar positivo por covid-19

Ronald Ladines

El reporte médico de la selección ecuatoriana de fútbol reveló que el deportista Gustavo Cortez no formará parte del microciclo, programado para este 27 y 28 de octubre de 2020. El jugador de Universidad Católica dio positivo en los exámenes de covid-19.


Debido a que los trabajos se realizarán por dos días, el cuerpo técnico de Gustavo Alfaro no llamará a un reemplazo. El deportista dio positivo en las pruebas PCR que se realizaron el pasado 26 de octubre, antes del inicio de los trabajos.


“El cuerpo técnico y todo el staff de la Tricolor lamentan esta sensible baja y auguran una pronta recuperación al jugador, quien ya está bajo el cuidado de profesionales médicos”, resume la FEF en su informe.


Con esta baja, la Tri se quedó con 19 convocados que tenían previsto realizar su primera práctica la tarde de este 27 de octubre, en la Casa de la Selección. Para el día siguiente se programaron dos sesiones de entrenamiento, en la mañana y en la tarde.


Ecuador se alista para la doble fecha de eliminatorias, en la que se visitará a Bolivia el 12 de noviembre y cinco días después recibirá a Colombia. Al momento, el equipo de Alfaro suma tres puntos en las eliminatorias para Catar 2022.


Te puede interesar: