Gustavo Alfaro,  en su época de entrenador de Boca Juniros. Foto: AFP

Gustavo Alfaro, en su época de entrenador de Boca Juniros. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de agosto de 2020 11:54

Gustavo Alfaro llegará la próxima semana para ajustar el plan de la selección ecuatoriana

Mauricio Bayas

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) está en la búsqueda de un vuelo para que el argentino Gustavo Alfaro llegue a Ecuador lo más pronto posible.


El nuevo técnico de la Tricolor prepara el plan para septiembre del 2020.

La Selección debutará en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, el próximo 8 de octubre del 2020, ante Argentina, en Buenos Aires. El estadio la Bombonera es el elegido para el compromiso.

Todavía no se ha definido si Alfaro hará una convocatoria para la fecha FIFA, de septiembre. La intención inicial era que Ecuador jugara un amistoso.

Alfaro mostró su deseo de tener alguna actividad, pero en su primera conferencia de prensa anticipó que el escenario es complicado. Esto porque la FIFA dejó en libertad a los clubes para facilitar o no a los futbolistas para los juegos amistosos. “Talvez sea complicado que todos los equipos presten a sus futbolistas”, dijo.

Por lo pronto, la primera urgencia de la FEF es encontrar un vuelo para que se traslade Alfaro y su cuerpo técnico. Incluso por la aplicación de los protocolos sanitarios tanto en Argentina como en Ecuador se buscará que se cumpla el protocolo establecido por las autoridades.

El nuevo técnico de Ecuador anunció que tiene una lista de 60 futbolistas en análisis. Mantiene conversaciones a diario con Jorge Célico para conocer el trabajo de la Selección Sub 20.

También está aprendiendo a usar la plataforma tecnológica que tiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para el manejo de información.

Tiene previsto seguir los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol y se distribuirá con sus asistentes el monitoreo de los jugadores ecuatorianos que actúan en ligas del exterior como MLS y la Liga MX.

Alfaro fue técnico de Boca y dirigió precisamente en el estadio La Bombonera, de Buenos Aires.