Gustavo Alfaro junto a uno de sus colaboradores en el partido de Ecuador ante Paraguay. Foto: Vicente Costales / BF

Gustavo Alfaro junto a uno de sus colaboradores en el partido de Ecuador ante Paraguay. Foto: Vicente Costales / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de septiembre de 2021 19:14

Gustavo Alfaro: 'Había que tener constancia y paciencia para llegar el gol'

Redacción El Comercio

Gustavo Alfaro es un especialista en el arte de hablar, de exponer motivos. Abunda, explica, se extiende en cada una de las respuestas. El técnico de la Tri sostiene que Ecuador maduró la victoria ante los paraguayos.


“Ganamos porque los jugadores creyeron. Ganamos porque tuvimos una concentración absoluta en el bloque defensivo, que no alcanzó a patearnos un balón. Estas victorias sufridas, trabajadas, son las que forma un grupo, las que forman un equipo”, dijo el entrenador argentino.


Vestido de traje, con una mascarilla KN95, Alfaro intentó explicar las razones de la victoria. Explicó que la línea de tres fue una respuesta a la posibilidad de que Paraguay buscase desde todos los costados a Luis Amarilla, el único punta de los guaraníes. “Pero, nos faltó precisión, precisión en los pases y no pudimos conectar un triángulo con Fernando Gaibor, Ángel Mena y Joao Rojas. Teníamos que presionar más con todas nuestras líneas”.

Emocionado, el técnico dijo que disfruta de este triunfo sufrido, porque le ayuda a consolidar el equipo. Le gustó la respuesta de sus jugadores, su rebeldía y la capacidad de dominar y desgastar al rival sin desanimarse. También habló de porqué no estaba ni siquiera en el banco, Jhojan Julio.

“Porque estaba Junior Sornoza. Hay que entender que tenemos tres partidos en siete días. Hay que tomar en cuenta eso”. Defendió la labor de Sornoza, de jugadores como José Cifuentes y Michael Estrada, quienes ingresaron en el segundo tiempo y fueron fundamentales para conseguir la victoria.