Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Ecuador. Foto: Twitter@LaTri

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Ecuador. Foto: Twitter@LaTri

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de noviembre de 2021 15:59

Gustavo Alfaro buscará una Tricolor ofensiva ante Venezuela

Redacción El Comercio

Lo primero que descartó el entrenador Gustavo Alfaro, antes del partido Ecuador vs. Venezuela que se jugará el 11 de noviembre de 2021 por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, fue la presencia de Piero Hincapié como lateral zurdo.


En ese puesto quiere a un jugador ofensivo. El entrenador de la Tri dijo, en rueda de prensa, que aunque el jugador suele ocupar ese puesto en el Bayer Leverkusen, lo hace con poca vocación de ataque. Por eso quiere que la banda sea ocupada por Christian Cruz o Jackson Rodríguez, más acostumbrados a esa posición.

Piero en el Leverkusen juega como lateral pero defensivo sin proyección, como local me inclinaría más por jugadores verticales en ataque. Tampoco quiero desarmar la línea de centrales, Piero lo hace bien con Félix Torres”, dijo Alfaro.


Ese es uno de los puestos en los que Alfaro debe hacer cambios, respecto de los juegos previos de eliminatorias, debido a las suspensiones de Pervis Estupiñán y Diego Palacios.

Con eso, el estratega dejó claro que la Tri saldrá a la cancha del Rodrigo Paz por una victoria. Su intención es que el seleccionado muestre “la misma intención y hambre” que tuvo ante Bolivia, en octubre de 2021, cuando se impuso por 3-0, en Guayaquil.

“No podemos jugar un partido lento, debemos salir con la misma determinación que con Bolivia. La carga del partido será de nosotros debemos estar preparados para el desgaste y por eso debo definir quienes van a arrancar y quienes buscarán al final”, dijo.

Aprovechó para explicar que pese a esa vocación ofensiva que busca, tuvo que ajustar detalles en la defensa. La Federación Ecuatoriana de Fútbol contrató a tres empresas que realizaron un estudio de la Tri para determinar sus fallas en los juegos oficiales y amistosos.


Según Alfaro, los resultados arrojaron que Ecuador tenía serios problemas en las transiciones defensivas y el armado de la zaga, lo que generaba un alto promedio de goles recibidos (1,75 por juego). Puso énfasis en corregir esas fallas, realizando cambios a su esquema.

“Debíamos construir solidez defensiva sin que eso le quite intensidad al equipo, que quiera ganar en cualquier cancha. La solidez en la defensa es la clave para tener aspiraciones mundialistas”, dijo el entrenador argentino.