Énner Valencia celebra uno de los 39 goles que lleva marcados con la selección de Ecuador. Foto: Twitter @LaTri.

Énner Valencia celebra uno de los 39 goles que lleva marcados con la selección de Ecuador. Foto: Twitter @LaTri.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de junio de 2023 11:37

Así fueron los goles de Énner Valencia con Ecuador

Alexis Sinchire

A sus 33 años de edad, el delantero Énner Remberto Valencia Lastra es el goleador histórico de la selección absoluta de Ecuador con 39 tantos.


Énner Valencia, ahora jugador del Inter de Porto Alegre de Brasil y en el pasado del Fenerbahçe de Turquía, Tigres y Pachuca de México, más West Ham United y Everton de Inglaterra, y Emelec de Ecuador, es el delantero ecuatoriano con mejor presente.

La noche del sábado 17 de junio Énner Valencia arrancó el juego amistoso ante Bolivia en el Red Bull Arena de Nueva Jersey en el banco de suplentes.

A los 54 minutos Félix Sánchez, entrenador español de Ecuador, lo mandó al terreno de juego en lugar de Leonardo Campana, quien tuvo una discreta participación en su regreso a la selección.

A los 69 minutos Énner Valencia anotó el 1-0 y llegó a 39 su cuenta personal de goles en 78 partidos.

¿Cómo se reparten los goles de Valencia?

La selección de Bolivia es la favorita de Énner Valencia a la hora de marcar goles. De los 39 goles que tiene con Ecuador, siete los hizo al combinado que en 1994 supo jugar el Mundial de Estados Unidos.

La segunda que aparece en la lista de Énner Valencia es la de Qatar con cuatro tantos, con el punto destacado que dos de esos tantos fueron en el Mundial de Qatar 2022, donde Ecuador quedó eliminado en la fase de grupos.

Honduras, Venezuela, El Salvador y Perú siguen en la lista de selecciones a las que Énner Valencia les anotó tres goles, destacando los marcados a Honduras, puesto que dos fueron en el Mundial de Brasil 2014.

A propósito de los goles de Énner Valencia en los mundiales, a más de los realizados a Qatar y Honduras, se suman uno a Suiza y otro a Países Bajos, con los que llega a los seis que lo mantiene también como el máximo goleador ecuatoriano en esta competencia.

En la recta final de su carrera Énner Valencia tiene la responsabilidad de guiar a la nueva generación de futbolistas ecuatorianos a un nuevo Mundial.

1x1 = 39

Bolivia: 7
Qatar: 4
Honduras: 3

Venezuela: 3
El Salvador: 3
Perú: 3
Trinidad y Tobago: 2
México: 2
Países Bajos: 1
Suiza: 1

Haití: 1
Australia: 1
Inglaterra: 1
Estados Unidos: 1
Jamaica: 1
Guatemala: 1
Panamá: 1
Paraguay: 1
Argentina: 1
Chile: 1

Diagnóstico oficial de la lesión de Piero Hincapié
Emelec y Barcelona dan continuidad a la LigaPro
¿Cuándo juega Ecuador vs. Costa Rica?

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/