Los goleros tricolores y su rendimiento en clubes
El combinado ecuatoriano empieza este jueves 2 de junio, su preparación para el Mundial de Catar 2022. La Tri se enfrentará a Nigeria, en Estados Unidos.
Para la convocatoria se seleccionaron tres porteros, pero ¿Cuál tiene mejor actualidad en su club?.
Los elegidos por Gustavo Alfaro fueron Alexander Domínguez del Deportes Tolima (Colombia), Hernán Galíndez de la Universidad de Chile y Moisés Ramírez, guardameta de Independiente del Valle.
🥰 ¡Alma, corazón y fútbol!
— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) June 1, 2022
🙌 Así transcurre cada jornada de entrenamiento de #LaTri en Estados Unidos y aquí te compartimos las mejores imágenes del plantel.#JuntosACatar🇪🇨 pic.twitter.com/ppJ732aWJC
Los tres goleros han sido regulares en el proceso del estratega argentino, en las Eliminatorias Sudamericanas, además, se perfilan como los arqueros que llevará Ecuador a Catar.
Alexander Domínguez, el histórico de la Tri
Alexander Domínguez ha sido clave en el éxito de Deportes Tolima en la Copa Libertadores. El golero ecuatoriano fue titular en los seis cotejos de la fase de grupos y clasificó a octavos de final.
Desde la última convocatoria con Ecuador, Domínguez, jugó nueve partidos con la escuadra colombiana. Su equipo recibió 12 goles y mantuvo la valla invicta en dos ocasiones.
‘Dida’ recibió 1.33 goles por partido. Así mismo, su récord en ese lapso fue de cinco victorias, tres empates y una derrota.
Domínguez es el portero con más experiencia de los tres con la selección. ‘Dida’ lleva 63 partidos defendiendo el arco de la Tri y fue titular en 10 cotejos de las Eliminatorias a Catar. Además, es el único con experiencia mundialista, ya que jugó en Brasil 2014.
Hernán Galíndez, el nacionalizado más ecuatoriano
Después de diez temporadas defendiendo los colores de la ‘Chatoleí’ en Ecuador, Galíndez, emigró al fútbol chileno, a la Universidad de Chile.
Con los araucanos disputó 14 partidos y ocho desde la última convocatoria con la Tri. En dichos partidos recibió 10 anotaciones y permaneció dos veces con la valla invicta.
El seleccionado ecuatoriano permitió 1.25 goles por compromiso y su récord fue de dos victorias, cinco derrotas y un empate.
Galíndez empezó su proceso con la selección bajo la tutela de Gustavo Alfaro. El argentino-ecuatoriano estuvo convocado en todas las fechas a excepción de cuatro partidos porque sufrió un desgarro muscular.
El ex Universidad Católica jugó seis partidos en las Eliminatorias, cinco arrancando en el 11 inicial y uno desde la banca.
Moisés Ramírez, la joven promesa de Ecuador
Con 21 años ya se convirtió en titular indiscutible de Independiente del Valle, logró un campeonato nacional con los rayados y es regular en las convocatorias del combinado nacional.
La ‘Araña’ Ramírez disputó 14 partidos desde el último llamado a la Tri. En dichos partidos el golero recibió 15 tantos y dejo en cero su arco cinco veces.
El guayaquileño recibió 1.07 goles por cotejo, durante esos compromisos. Además, obtuvo seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.
En el proceso rumbo a Catar, Moisés Ramírez, estuvo convocado para 10 partidos y fue titular ante Venezuela y Bolivia.