El entrenador de Perú Ricardo Gareca (c) reclama en el partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 entre las selecciones de Colombia y Perú en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). Foto: EFE

El entrenador de Perú Ricardo Gareca (c) reclama en el partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 entre las selecciones de Colombia y Perú en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de enero de 2023 15:31

Gareca, más caro que Alfaro y con 15 asistentes

Redacción El Comercio

Ricardo Gareca es firme candidato a dirigir la Selección de Ecuador. En Perú, el argentino llegó a ganar USD 3,7 millones anuales -más que Gustavo Alfaro- y tuvo 15 asistentes.


El 'Tigre', como es conocido desde su época de futbolista, tuvo así un salario más alto que Alfaro, quien en la Tricolor recibió cerca de USD 1,9 millones de salario. Esto sin contar el monto por los premios de clasificación al Mundial de Catar.

Gareca es así un entrenador cotizado para el fútbol de la región. La FEF lo tiene como uno de los candidatos pero aún no cierra un acuerdo para su vinculación. El organismo tiene otros dos candidatos que podrían convertirse en los sucesores de Alfaro.

Según trascendió los otros dos opcionados son el uruguayo Guillermo Almada y el argentino Sebastián Beccacece.

Lima y sus asistentes

Mientras estuvo al frente de la selección peruana, Gareca hizo de Lima su lugar de residencia habitual. El técnico se quedó en la capital peruana como parte de su contrato con la Federación Peruana de Fútbol.

El estratega solo salía esporádicamente a Buenos Aires, por una o dos semanas, para reunirse con sus familiares. Su esposa Gladys Hartintegui permanecía entre Lima y Buenos Aires.

El entrenador era conocido como una persona didáctica, "sin poses". Esto permitió que lograra empatía con los aficionados del equipo.

En su trabajo, el argentino contó con 15 asistentes.

Entre los más importantes estuvieron Sergio Santín (asistente), Néstor Bonillo y Robertino Gareca (preparadores físicos), Óscar Ibáñez (preparador de goleros), Hugo Alves (asistente Técnico), Lucas Argento, Taiel Bonillo y Tomás Argento (analistas) y Giacomo Scerpella (psicólogo).

En cambio, Alfaro contó con cerca de 20 personas que ayudaron en su trabajo, que terminó con la clasificación al Mundial de Catar.

Querido en Perú

Tras clasificar con Perú al Mundial de Rusia 2018, luego de 36 años de ausencia en el torneo para el país sudamericano, el entrenador se ganó el respeto de la afición.

La Federación Peruana de Fútbol le duplicó el salario con lo que pasó a ganar los USD 3,7 millones anuales.

El DT se vinculó al equipo del 'rimac' en el 2015. En su primera etapa, consiguió la clasificación al Mundial de Rusia 2018. En el segundo llegó a la final de la Copa América de 2019. También logró el repechaje a Catar 2022, aunque no pasó de esa instancia.


-Emelec tiene nuevos amistosos para pretemporada
-Kun Agüero sí estará en la Noche Amarilla, aseguran en Barcelona
-¿Cuándo juega Ecuador ante Venezuela en Sudamericano Sub-20?

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/