
Francisco Egas entregó su informe al Directorio de la FEF; Estrada renunció a la Comisión de Arbitraje
La reunión del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se extendió por cinco horas, este 3 de marzo. En la junta, que se realizó en Guayaquil, se presentaron los contratos del técnico Jordi Cruyff y su staff técnico.
Francisco Egas, presidente, presentó los documentos, tras el pedido que realizaron seis de los nueve directivos, el pasado 26 de febrero, mediante un comunicado oficial.
"Se puso en conocimiento, a detalle, los contratos del DT Cruyff y del profesor (Antonio) Cordón. Quedaron saldados los pendientes que teníamos como directorio", dijo Jaime Estrada, vicepresidente del organismo nacional.
Así mismo, el dirigente manabita informó que desde ahora recibirán informes quincenales sobre las actividades que se realicen a la interna de la FEF, mediante una estrategia de "comunicación interna".
Carlos Manzur, quien anunció su renuncia, no asistió a la reunión que se realizó en Guayaquil. Según Estrada, su compañero todavía no ha presentado su renuncia de forma oficial.
Por otra parte, Estrada renunció a su cargo como vocal de la Comisión de Selecciones, su puesto será ocupado por Rodrigo Espinosa, que fue cesado en su cargo como presidente de la Comisión de Arbitraje.
Carlos Galarza será quien presida la comitiva de arbitraje, por decisión del Directorio. Hasta el mes pasado, encabezaba la Comisión de Fútbol Femenino. Los nuevos puestos serán asumidos a partir del próximo 10 de marzo.
Esta decisión molestó al presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), Luis Muentes. Este gremio proponía que la comitiva sea encabezada por un exréferi con experiencia en el área.