Fernando Guerrero (izq.) celebra un gol con Liga de Quito ante Barcelona

Fernando Guerrero (izq.) celebra un gol con Liga de Quito ante Barcelona. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
5 de septiembre de 2018 13:15

Fernando Guerrero: 'Uno como jugador se saca o se mete solo en la Selección'

Daniel Costa

La emoción de vestir la camiseta de la Selección es única. Fernando Guerrero, jugador de Liga de Quito, mostró su satisfacción por estar entre los 22 convocados para los partidos amistosos ante Jamaica y Guatemala. El 'Chiqui' comparte la ah


Guerrero ha disputado tres partidos con la selección ecuatoriana. El 18 de enero del 2007 debutó ante la Suecia, en Cuenca. El resultado terminó 1 a 1. Su segundo cotejo fue frente al mismo rival en la victoria de la Tri 2 a 1. Su última presencia con la 'Tri' se registra ante Venezuela, en un cotejo amistoso del 2010. 


"Las experiencias que uno aprende acá en la Selección, se pueda llevar al club y compartir esas experiencias que son muy buenas" comentó Fernando Guerrero en una entrevista con Radio Cobertura Plus (104.1 FM en Quito). "Si se da la oportunidad de entrar al cambio lo haré con mucho cariño", agregó. 


​Para el mediocampista de la 'U', la selección ecuatoriana no tiene cotejos amistosos. Guerrero asegura que todos los compromisos son claves para ganarse la confianza del cuerpo técnico. "Acá en la Selección no hay partidos amistosos y debemos empezar con el pie derecho para ganar confianza desde el inicio", aseveró. 


​El 'Chiqui' viajó a Estados Unidos con sus compañeros Jefferson Orejuela y Édison Vega. "Ahora estoy compartiendo habitación con Edison Vega, nos conocemos y eso es muy importante. Sabemos que estamos representando a un país entero y dar el 100% y empezar con el pie derecho". 


El volante ofensivo es consciente de que las oportunidades en las convocatorias son pocas y tendrá que aprovechar para estar presente en un siguiente llamado. "Contento por estar en la Selección, estamos entrenando bien y preparando el juego ante Jamaica. Cuando hay la oportunidad hay que aprovecharla. Uno como jugador se saca o se mete solo en la Selección". 


TE PUEDE INTERESAR: