La Federación Ecuatoriana de Fútbol separó a cinco jugadores por irregularidades

La Federación Ecuatoriana de Fútbol separó a cinco jugadores por irregularidades. Foto: FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de septiembre de 2017 17:43

FEF separa a cinco jugadores juveniles por documentación irregular

Daniel Costa

La Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió separar a cuatro jugadores de la preselección nacional Sub 17 y uno de la Sub 15 de cara a los Juegos Bolivarianos en Santa Martha, Colombia. El organismo detectó irregularidades en la documentación de los futbolistas.


Al parecer, los problemas de los 'niños con bigote' no tienen fin. El ente organizador del fútbol ecuatoriano encontró problemas en los documentos de cinco jugadores juveniles. Los papeles fueron analizados por la Comisión de Investigación, presidida por el Crnel. Jaime Lara.


​La FEF continúa con la verificación de los documentos de los jugadores que son convocados para integrar las preselecciones nacionales de categorías formativas a través de la Comisión de Investigación y un equipo especial de la Dirección Nacional del Registro Civil. 


​El juvenil hallado con irregularidades de la Sub 15 llamado al segundo proceso de selección para el Sudamericano a jugarse en Argentina fue separado del grupo por orden del presidente de la Federación, Carlos Villacís. 


El proceso de investigación inicia con la solicitud de información de primera mano por parte de la FEF al Registro Civil. Los miembros encargados de la FEF realizan viajes a los lugares de nacimiento de
los jugadores
para verificar los datos como sus colegios o donde
iniciaron su actividad futbolística.


En el caso de detectar un jugador que ha presentado documentos falsos o adulterados, el caso se dirige al departamento de registro de la FEF para que no pueda ser ingresado al sistema y los clubes no puedan inscribirlo y terminen siendo perjudicados.