Instalaciones de la Casa de la Selección

Instalaciones de la Casa de la Selección. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
23 de diciembre de 2017 15:00

FEF responde declaraciones de Cristhian Noboa

Daniel Costa

La Federación Ecuatoriana de Fútbol respondió a las declaraciones del futbolista Cristhian Noboa sobre el trato de los jugadores dentro de la Casa de la Selección. La relación entre el jugador y la actual dirigencia es totalmente distante.


La polémica está en vuelta alrededor de cuántas naranjas consumen los jugadores ecuatorianos cuando concentran en la Casa de la Selección. Cristhian Noboa, referente de la Tricolor' aseguró en el programa Castigo Deportivo, que había dos naranjas para cada uno.


Sin embargo, el ingeniero Jorge Zea, responsable de la Casa de la Selección, informó que desde octubre del 2016 en el cual es el administrador de las instalaciones se ha manejando un presupuesto de USD 60 por cada jugador en alimentos y bebidas.


​"El consumo de naranjas para jugo diario en concentración de la Selección es de 500 unidades, ya que en las comidas adicionales al buffet montado se ponen dos jarras de jugo de naranja puro y no de otro sabor", comunicó Zea en la misma circulación. "Para hacer un vaso de jugo se necesita entre tres y cinco naranjas ya que nuestros vasos son de 18 onzas",agregó.


​Noboa también indicó que las concentraciones se manejan como 'prisiones' porque no dejan entrar a familiares. "Debo aclarar que la entrada de familiares ya sea en vehículos o a pie, su autorización lo manejaba el cuerpo técnico en coordinación directa con el Coronel Jara, jefe de seguridad.