El entrenador de la Selección Ecuatoriana, Jordi Cruyff, junto al presidente de la Federación Ecuatoriana, Francisco Egas. FOTO: Archivo / BF

El entrenador de la Selección Ecuatoriana, Jordi Cruyff, junto al presidente de la Federación Ecuatoriana, Francisco Egas. FOTO: Archivo / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de abril de 2020 12:12

La FEF hizo una reestructuración de sueldos a Cruyff y no una rebaja, según Galarza

Redacción Bendito Fútbol

Carlos Galarza, miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que no “hay una reducción de sueldos a Jordi Cruyff, sino una reestructuración de pagos para el próximo año (2021).


“Conozco de buena fuente que no es reducción de sueldo de Jordi Cruyff, sino una reestructuración de pagos para el próximo año”, expresó el directivo en una entrevista a Radio La Redonda de Guayaquil.

El 9 de abril del 2020, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, explicó que Cruyff y el cuerpo técnico de la Selección aceptaron una reducción cercana al 70% del sueldo acordado en el contrato inicial con el holandés y con el español Antonio Cordón, director deportivo del organismo.

Entonces, el directivo no dio detalles sobre los montos, ni el tiempo en que se aplicaría la rebaja.

Según Galarza, miembros del Directorio habían aceptado un presupuesto de USD 4 millones para el cuerpo técnico de la Tricolor, pero “ahora se sabe que es de USD 6 millones”.  En efecto, BENDITO FÚTBOL Y EL COMERCIO publicaron el pasado 31 de marzo del 2020 que Egas leyó los valores que ganaba cada uno de los miembros de la Selección (incluido el director deportivo), que superaban los USD 4 millones y que con los impuestos llegaba a los USD 6 millones.

En esa cita, Egas dijo que la Federación asumirá los impuestos de los profesionales europeos. El contrato del DT incluye una cláusula de rescisión ante propuestas de clubes. Pero no tendrá que pagar ningún centavo, en caso que quiera finiquitarlo.

Galarza recalcó que los directivos sin partidarios de conocer con claridad los rubros que se manejan para financiar al estratega y sus colaboradores en medio de una crisis económica originada por el aislamiento por el brote del coronavirus covid-19.

“Los miembros del directorio hemos creído conveniente apersonarnos, porque están perjudicando el presupuesto del fútbol ecuatoriano. Si estamos pagando sueldos muy altos, va ser difícil que resolvamos nuestra solvencia económica”, sostuvo Galarza.