Michel Deller junto a las autoridades del COE Nacional en la reunión donde se solicitó el regreso de los hinchas al estadio para  los jugos de Ecuador, en las eliminatorias. Foto: COE

Michel Deller junto a las autoridades del COE Nacional en la reunión donde se solicitó el regreso de los hinchas al estadio para los jugos de Ecuador, en las eliminatorias. Foto: COE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de agosto de 2021 10:40

La FEF presentó al COE Nacional su protocolo para jugar con público en las eliminatorias

Redacción Bendito Fútbol

La Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó al COE Nacional toda la documentación y el protocolo de bioseguridad con el fin de que se autorice el regreso de los hinchas, para los cotejos de las eliminatorias. La Tri tendrá una triple fecha en septiembre. Dos de los cotejos, ante Paraguay y Chile, se disputarán de locales.


En su carta, la FEF expuso que en la región ya existen antecedentes de la apertura de los escenarios deportivos a los aficionados. Puso como ejemplos a Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay, que ya tuvieron aficionados en los recientes partidos de la Copa Libertadores.

La solicitud es para que el estadio Rodrigo Paz Delgado, que es la nueva sede de la Tri, cuente con el 35% de aforo. Esto, después de un análisis de la cantidad de ciudadanos inmunizada con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

"Considerando, además, que según cifras del vacunómetro Ecuador, se han vacunado 3,42 millones de personas con sus dosis completas en todo el país y con el afán de promover la vacunación entre la población, le solicitamos cordialmente la autorización de un aforo de 35% de la capacidad del Estadio Rodrigo Paz Delgado para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022 de Ecuador vs. Chile y vs. Paraguay a disputarse el 2 y 5 de septiembre de 2021 respectivamente", publicó la Ecuafútbol.

Entre las medidas que se proponen es que todos los hinchas sin doble dosis de vacuna presenten una prueba PCR con hasta 72 horas de anticipación del partido.

Además han recibido asesoría del personal sanitario del Reino Unido. Esto, con el afán de garantizar que las medidas tomadas sean exitosas.

Para las generales, tribunas y palcos habrán dos asientos de distanciamiento de 1,5 metros, uso obligatorio de mascarilla, horarios diferenciados de entrada y salida del estadio.