Francisco Egas llega a una reunión en la sede de la FEF, en Guayaquil

Francisco Egas llega a una reunión en la sede de la FEF, en Guayaquil

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
16 de octubre de 2019 15:41

La FEF ya tiene técnico para la Selección y será presentado en un evento

Ronald Ladines

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) escogió a un entrenador para la Selección, con quien ya tiene un preacuerdo, pero aún debe pulir detalles para su contratación. Se prevé que en un periodo de 48 horas se realice un evento de presentación oficial por temas de mercadeo.


Así lo dio a conocer el presidente del organismo, Francisco Egas, la tarde de este miércoles 16 de octubre del 2019. "Hay una persona con la que estamos puliendo ya detalles de su contratación", dijo el directivo capitalino ante los periodistas. 


Egas se mostró optimista por el futuro de la Selección, pese a que evitó confirmar el nombre del entrenador. Según él, la llegada del estratega también tiene implicaciones comerciales, por lo que se negó a anunciar la identidad del nuevo DT de la Tri hasta darse ese evento.

"Tenemos que terminar su contrato, que firmarlo y la parte comercial debe alistar los protocolos para que la presentación genere impacto", explicó Egas, respecto a la llegada del entrenador, que dirigirá los partidos  amistosos de la fecha FIFA de noviembre. con la base que recibirá del DT Jorge Célico en informes. 


Se le consultó específicamente sobre la llegada del alemán Jürgen Klinsmann, quien era uno de los principales candidatos. Egas no lo confirmó, pero tampoco lo descartó. Lo que sí dejó en claro es que el nuevo DT tendrá libertad de pasar tiempo fuera del país.

"No soy de hacer anuncios, se los dejo a ustedes (periodistas). Si ustedes me siguieron en la Universidad Católica saben que soy serio y no vendo falsas noticias", finalizó el directivo, antes del inicio del Comité Ejecutivo de la FEF en Guayaquil.