Romario Ibarra (der.) fue el jugador más peligroso de Ecuador ante Argentina, en Quito. Foto: VC/BF

Romario Ibarra (der.) fue el jugador más peligroso de Ecuador ante Argentina, en Quito. Foto: VC/BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
10 de octubre de 2017 21:56

La FEF contratará al nuevo DT en el 2018 y mantendrá a Célico de encargado

Ronald Ladines

Ecuador quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, luego de cumplir con una de las peores eliminatorias. Con 10 derrotas en 18 partidos jugados, el combinado nacional decepcionó a las hinchas y finalizó la clasificación en la octava casilla.


Ahora la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deberá empezar la planificación de cara al próximo Mundial, que se desarrollará en Catar en el 2022. Para eso, deberá comenzar un proceso, con un nuevo entrenador.

Carlos Villacís, presidente del organismo, adelantó que el nuevo entrenador de la Selección será oficializado en enero del 2018. Según él, ya cuentan con prospectos y aspirantes a ocupar el puesto, que dejó la salida de Gustavo Quinteros.

Por ahora, Jorge Célico se mantendrá como DT interino, y podría dirigir dos partidos amistosos, antes del final del 2017. Según el calendario de la FIFA, entre el 6 y 14 de noviembre aún de este 2017 se disputarán juegos comprobatorios.

Para los últimos dos juegos de las eliminatorias, Célico convocó a jugadores jóvenes, con la intención de adiestrarlos para el nuevo proceso de eliminatorias. “Quiero dejar futbolistas acoplados para cuando venga el nuevo entrenador”, dijo.

La siguiente fecha FIFA, para amistosos, será el 19 y 27 de marzo ya del 2018, donde el nuevo entrenador de la Tri podría debutar en partidos internacionales. Serán los últimos comprobatorios antes del Mundial ruso, por lo que la Tri podría ser considerada por selecciones clasificadas.

Patricio Lara, quien acudió a la conferencia de prensa en lugar del suspendido Célico, admitió que hay posibilidad de sostener el proceso que iniciaron tras la derrota que sufrió Ecuador de local por 2-1 ante Perú y que ocasionó la salida del seleccionador argentino Gustavo Quinteros, y que causaron la exclusión de varias de las figuras de la Tri.

Lara aseguró que se tratará de aprovechar las próximas fechas FIFA que autoriza a las selecciones disputar amistosos, para ratificar a los recién convocados y probar a otros nuevos jugadores