Gustavo Quinteros deja la cancha del Atahualpa, luego de la victoria de Perú, en Quito. Foto: DP/BF

Gustavo Quinteros deja la cancha del Atahualpa, luego de la victoria de Perú, en Quito. Foto: DP/BF

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
7 de septiembre de 2017 22:21

La FEF le pidió la renuncia a Gustavo Quinteros y espera una pronta respuesta

Redacción El Comercio

La decisión es irreversible. Gustavo Quinteros ya no será seleccionador. La Federacion Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le planteó una propuesta económica para que se retirara del cargo, pero el argentino quiere seguir al frente de la Tri.


La mañana de este jueves 7 de septiembre, uno de los directivos de la FEF se reunió con el entrenador, casi tres horas, para tratar de llegar a un acuerdo con Quinteros y sus colaboradores. En esa reunión, el DT insistió que quería continuar en su cargo o de lo contrario que lo indemnizaran a él y a su equipo. Ante esa posición, la FEF le dio de plazo hasta este domingo 10 de septiembre para que lo pensara y tomara la decisión.

Sin embargo, la posición de la Federación es no contar con él para los partidos que restan en la eliminatoria, con Chile y Argentina.

Carlos Villacís, presidente de la FEF, acordó con los directivos que representan al fútbol profesional en el Directorio, que Quinteros no debe seguir. Eso le reveló a este Diario uno de los vocales. "La decisión es irreversible. El técnico ya lo sabe y esperamos su respuesta", agregó el directivo.

Este tema se lo tratará en la reunión del Directorio que habrá este viernes 8 de septiembre convocada por Villacís. Esto será al medio día en el edificio de la FEF, en Guayaquil.

La indemnización de Quinteros y su cuerpo costará USD 1 millón, según el documento al que accedió este medio, de acuerdo a los contratos firmados por el anterior presidente de la FEF, Luis Chiriboga.

Según el contrato del argentino, este deberá ser indemnizado con USD 500 000. Y sus asistentes con los siguientes rubros: USD 150 000, Rodrigo Figueroa; USD 150 000, Luis Suárez; Marcelo Álvarez, USD 100 000; y Germán Corengia, USD 100 000.

La propuesta de la FEF para que el DT deje el cargo no se dio a conocer por parte del organismo, pero trascendió que llegaría a los USD 150 000 para todo el equipo de trabajo.

Quinteros le dijo a El Comercio por WhatsApp que "quiere seguir en el cargo porque aún tiene posibilidades de ir al Mundial".

El estratega nacionalizado boliviano es uno de los entrenadores mejor pagados de la eliminatoria. Gana USD 1,1 millones al año. Su salario mensual promedio es es de USD 91 600.

La reunión convocada para este viernes también se planteará el nombre de un entrenador interino para lo que resta de la eliminatoria.

Los directivos de la FEF esperan que Quinteros responda en las próximas horas a la propuesta planteada. Ellos quieren tener una respuesta antes de la reunión de este viernes.