Lionel Messi, saliendo de la cancha del estadio Monumental después del juego entre Ecuador y Argentina. Foto: EFE

Lionel Messi abandonaba el Estadio Monumental cuando fue interceptado por el hincha. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de junio de 2022 12:30

FEF demanda al hincha que ingresó contra Argentina

Paulo Álvarez

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya tomó acciones legales contra el espectador que ingresó indebidamente contra Argentina. Su acto significó una sanción para la entidad. 


En el último choque de eliminatorias entre Ecuador y los gauchos, uno de los presentes en el Estadio Monumental ingresó al gramado. Tras cumplir su objetivo, se dirigió hacia Lionel Messi. 

El simpatizante logró retratarse junto con el astro argentino a la fuerza. Posteriormente, fue separado por los miembros de logística y retirado del escenario deportivo. 

La FIFA, en su acta de sanciones correspondiente a la última fecha de eliminatorias, asentó un castigo económico para la FEF. Esto debido a que los protocolos de seguridad fueron vulnerados. La multa ascendía hacia aproximadamente USD 15 mil. 

La sanción había caído sobre el ente rector del fútbol ecuatoriano debido a que éste es quien está federado ante la Conmebol y la Federación Internacional de Fútbol. De igual manera, la organización del evento estaba a su cargo. 

Posición de la FEF

Con respecto a la demanda, el abogado Carlos Luis Sánchez, quien está a cargo del caso, confirmó que se iniciaron acciones en contra de Jossué.G. Previamente, Nicolás Solines -Secretario de la FEF y uno de los encargados del tema- había anunciado a Bendito Fútbol y EL COMERCIO la intención del organismo. 

En mayo de 2022, cuando llegó la notificación de la FIFA, el funcionario dijo que buscaría utilizar todas las medidas y acciones legales al alcance. Estas correspondían tanto al ámbito civil como penal. 

Las sanciones que se busca para el aficionado pueden partir desde un resarcimiento económico hasta la un veto de éste en el ámbito deportivo. Con ello, Solines había mencionado que se busca sentar un precedente, pues hay que cortar de raíz estos actos. 

En la última gira de partidos amistosos de la Tri, los aficionados también invadieron cancha ante Nigeria y México. Frente a estos actos, la FEF también podría exponerse a un nuevo castigo. 

La redacción de Bendito Fútbol intentó contactarse con Solines y Sánchez para obtener detalles en torno al proceso. Hasta el momento de publicación de este artículo, no se obtuvo respuesta.