Diego Palacios y Gustavo Alfaro pidiendo la camiseta para poder ingresar al juego ante Perú. Foto: Captura de pantalla

Diego Palacios y Gustavo Alfaro pidiendo la camiseta para poder ingresar al juego ante Perú. Foto: Captura de pantalla

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de febrero de 2022 19:47

La falta de camiseta para Palacios indignó a Alfaro

Redacción El Comercio

Fue una "fatalidad", según Gustavo Alfaro. Los utileros de Ecuador buscaban la camiseta de Diego Palacios, que no podía entrar a la cancha tras la lesión de Ayrton Preciado, mientras Perú aprovechaba la superioridad numérica para igualar el juego en el estadio Nacional de Lima.


El hecho inédito se dio el pasado 1 de febrero de 2022, por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022. Ese descuido y falta de organización impidió que la Tri consiguiera un triunfo que hubiera certificado su cupo al Mundial. El resultado final fue 1-1.

Transcurrían 66 minutos, cuando Ayrton Preciado cayó al piso, acusando un dolor en su pierna izquierda. El cambio era inminente, pero su reemplazo, Palacios, estaba en la banca vistiendo un chaleco de calentamiento, sin la camiseta oficial.

El rostro de preocupación de Palacios más el enfado de Alfaro son las imágenes que se destacaron en la jornada de eliminatorias. Mientras sucedía este hecho, en el campo de juego Ecuador tenía un hombre menos y Perú apuraba por el empate.


La acción duró cinco minutos entre la lesión de Preciado, los médicos ingresando para darle atención, salida de la cancha del volante en camilla y la avivada de los atacantes peruanos, que finalizaron la acción con un gol de 'Oreja' Flores.

“No creo que faltó poder de concentración ahí. Hubo un detalle, porque en el momento que Ayrton Preciado se lesionó, que yo quería ponerlo a Chiqui Palacios, desapareció la camiseta y por eso no pudimos hacer el cambio. Y en ese momento cuando traen la camiseta ya el árbitro había puesto en movimiento la pelota y nos faltaba un jugador, y ahí vino la jugada.”

Además, reiteró que son errores que no deben volver a cometer, ya que hay mucho en juego, como la clasificación al Mundial. “Sí creo que nos faltó para terminar de ganar el partido: primero es no cometer ese error ahí; y segundo, aprovechar las opciones muy claras y muy favorables que tuvimos en el arranque del segundo tiempo”, explicó el entrenador.

En redes sociales, los hinchas ecuatorianos dividían la culpa de lo sucedido entre el cuerpo de utilería y el jugador.

Sin embrago, para Danilo Samaniego, ex jugador de Liga de Quito, un jugador, por más que sea suplente, no debe ingresar a la zona de juego sin todo el uniforme, ya que podrían pasar situaciones como las vividas en el partido.