Pervis Estupiñán durante los entrenamientos de la Selección de Ecuador ante Australia. Foto: Cortesía FEF

Pervis Estupiñán durante los entrenamientos de la Selección de Ecuador ante Australia. Foto: Cortesía FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de marzo de 2023 17:06

Pervis Estupiñán espera ganar Copa América con Félix Sánchez

Paulo Álvarez

Después de haber disputado su primer Mundial, Pervis Estupiñán apuntó a objetivos más grandes con Ecuador. El lateral espera ganar la Copa América y considera que Félix Sánchez tiene lo necesario para la Tri. 


El lateral izquierdo del Brighton and Hove Albion fue llamado para el debut del entrenador español en el combinado nacional. Este tendrá sus dos primeros juegos a cargo ante Australia, escuadra que también estuvo en la Copa del Mundo de Qatar. 

Debido a su trajín y momento futbolístico en la Premier League, el lateral izquierdo se perfila como el titular en su posición ante los 'socceroos'. Diego Palacios es su compañero que también se desempeña en aquel puesto y no tuvo mayores oportunidades en el ciclo previo de Gustavo Alfaro. 

Con respecto al nuevo ciclo que arranca con el estratega ibérico, Estupiñán busca llegar más lejos. En diálogo con el canal ESPN señaló ser consciente de que se debe apuntar más lejos y buscar ganar trofeos a nivel de selección. 

"Se habló de que tenemos que pensar en pelear un poco más, en buscar algo más. ¿Por qué no un título? Comenzar con la Copa América. Si nos planteamos hacerlo y tratamos de pelearlo, lo podemos conseguir con el potencial que tenemos", señaló el defensor. 


Copa América, primer torneo de Ecuador con Félix Sánchez

El torneo hacia el que apunta el lateral se celebrará en 2024 y tendrá a Estados Unidos como sede. Para aquel momento, el nuevo DT ya habrá disputado sus primeros partidos oficiales en las eliminatorias sudamericanas. 

Históricamente, Ecuador es una de las dos selecciones sudamericanas -junto a Venezuela- que no ha ganado el torneo continental. Su mejor resultado fue en la Copa América de 1993, cuando ocupó el cuarto  puesto. 

Con Gustavo Alfaro, la Tri disputó el último certamen de la Conmebol en 2021. Allí llegó hasta los cuartos de final, donde cayó ante Argentina. 


Un DT con capacidad

Para Pervis Estupilán, el director técnico de la Selección de Ecuador tiene la capacidad de sacar su máximo potencial. Asimismo, su ambición servirá como impulso para conseguir los objetivos. 

"No he tenido la oportunidad de hablar con él (Félix Sánchez). Pude escuchar algunas de sus palabras y sé que viene con mucha ilusión y ganas de dirigir a la Selección. Creo que esa ilusión es la que necesitamos. Un DT que venga con ganas de hacernos crecer", señaló el futbolista. 

-¿Cuánto pagan los clubes por tarjeta amarilla?
-LigaPro multó a Fabián Bustos por reclamos indebidos
-Junior Sornoza, el nuevo '10' de Ecuador


Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/