El alcalde de Quito, Jorge Yunda, mostró una imagen de lo que podría ser el nuevo estadio Atahualpa.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, mostró una imagen de lo que podría ser el nuevo estadio Atahualpa.

Indignado 1
Triste 0
Contento 3
4 de marzo de 2020 21:07

Alcalde Yunda muestra al nuevo 'Arena Atahualpa'

Alejandro Ribadeneira

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, mostró este 4 de marzo en su cuenta de Twitter una imagen de lo que podría ser el nuevo estadio Atahualpa, ubicado en la Avenida 6 de Diciembre y Naciones Unidas, en Quito. Es la primera vez que el máximo personero de la capital exhibe una propuesta desde que se lanzó la idea de derrumbar el estadio.


Yunda no identificó al autor de este diseño y solo se limitó a explicar que se trataba de la propuesta de un arquitecto quiteño. Además, ya le dio nombre: ‘Arena Atahualpa’, por lo toma fuerza la idea de que el el escenario perderá su condición de ‘Olímpico’, como se viene discutiendo.

La iniciativa busca crear un complejo urbano, con espacio para museos, actividades comerciales, turísticas, administrativas y hoteleras. Se ha planteado levantar un hotel donde llegarán las delegaciones que vayan a jugar en el Atahualpa y también un centro de convenciones y estacionamientos.

Sede habitual de la Selección Nacional, pero también de clubes como El Nacional, Universidad Católica e incluso Independiente del Valle, este año ya no recibirá a la Tricolor, dada su vejez. El estadio Rodrigo Paz Delgado, de LDU, será la sede la Selección durante las eliminatorias.

Este 4 de marzo, el alcalde sostuvo reuniones con directivos de Concentración Deportiva de Pichincha, dueña del terreno y del estadio Atahualpa, con el fin de delinear proyectos de alto impacto para el deporte de la ciudad y de la provincia de la Sierra.

Además de la demolición y reconstrucción del estadio, se habló de crear un convenio marco para la implementación de laboratorios conjuntos para procesos de alto rendimiento deportivo en Fundeporte y en el Municipal Tenis Club, además de apoyar al fútbol amateur y a los patinadores, entre otros temas.

También se habló de la realización de la realización del Panamericano de Ciclismo Juvenil y de una carrera atlética internacional.