
Énner Valencia suma 662 días sin marcar con la selección ecuatoriana
El último gol que anotó Énner Valencia con la camiseta de la selección ecuatoriana se remonta al 14 de noviembre del 2019. Ese día, alcanzó el récord de Agustín Delgado como máximo anotador de la Tri, con 31 tantos, pero también inició un largo periodo de sequía.
662 días después, el atacante del Fenerbahce no logró anotar con la selección, pese a que ha sido el delantero con más oportunidades en el combinado nacional.
El último gol de Valencia fue en la victoria 3-0 ante Trinidad y Tobago, en un partido amistoso, en Portoviejo. Ese día marcó un doblete. En torneos oficiales, su última anotación fue en la derrota contra Chile en la Copa América de Brasil (junio de 2019), cuando la Tri perdió por 2-1.
Es uno de los capitanes y titular inamovible en el equipo de Gustavo Alfaro, pero desde que el DT gaucho asumió no logró marcar. De los 10 partidos que dirigió el argentino, Valencia disputó siete, pero sus actuaciones generaron críticas entre los hinchas.
Alfaro defiende la ascendencia de Valencia en el grupo, por su experiencia. Gonzalo Plata, uno de los más jóvenes del plantel, también defendió al atacante, cuando le consultaron. "Siempre me da consejos de cómo llevar la carrera", dijo.
El rendimiento de Valencia en la selección contrasta con su buen momento en el Fenerbahce. Antes de viajar a Ecuador para unirse a la Tri, el ecuatoriano anotó un 'hat-trick' en el juego ante el HJK de Finlandia, en el repechaje de la Europa League y un tanto en la Superliga de Turquía contra el Antalyaspor.
Valencia se apunta nuevamente como estelar para el juego contra Uruguay, el próximo 9 de septiembre de 2021. El atacante tiene una tarjeta amarilla, una nueva amonestación le impediría jugar el 7 de octubre ante Bolivia.
Te puede interesar:
Antonio Valencia aseguró por qué no le gustaba jugar partidos en el estadio Atahualpa: https://t.co/2XGYtUPG8i pic.twitter.com/KALcSMZCQT
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) September 6, 2021
- ¿La Ecuafútbol analiza cambiar de sede para las eliminatorias?
- Pelé es operado de un tumor en el colón y asegura que está muy bien
- Sanabria y Valverde anotaron los mejores goles de la sexta fecha de las eliminatorias
- La Tricolor que empató ante Chile tiene un promedio de 25 años
- ¿Cuántos partidos de suspensión recibirá Junior Sornoza?
- Alexander Domínguez fue presentado oficialmente como jugador de Cerro Alto de Uruguay