Enner Valencia salió con oxígeno y se encuentra en una casa de salud. Foto: API

Enner Valencia salió con oxígeno y se encuentra en una casa de salud. Foto: API

Indignado 1
Triste 1
Contento 0
8 de octubre de 2016 00:54

Enner Valencia padeció de tres días con diarrea y por eso se desmayó

Mauricio Bayas

Hay un parte policial de la detención de Enner Valencia. El seleccionado ecuatoriano ingresó la noche del jueves 6 de octubre a una clínica de Quito y la mañana de este viernes 7 de octubre nadie informaba dónde estab el futbolista. Ecuador regresó a los entrenamientos, pero no se le vio a Enner Valencia.


La salida del jugador del estadio Olímpico Atahualpa en el coche de emergencia y perseguido por la Policía Nacional dio la vuelta al mundo‎. Ecuador ganó 3-0 a Chile y el jugador del Everton fue trasladado del estadio a una clínica.

Según el abogado José Luis Monar, quien pidió la detención de Valencia, ‎el futbolista permanecía en la clínica porque en el caso de abandonar la casa de salud debería ser trasladado a una cárcel.

Sin embargo, Gonzalo Vargas, asesor del futbolista, publicó una resolución judicial en la que se difundió una contra orden que dejaba sin efecto la boleta de apremio en contra de Valencia. Diario EL COMERCIO buscó la versión de Vargas, pero no contestó su celular.​


"En mi casillero judicial no tengo ningún documento. Lamentamos todo el escándalo que se armó, pero el jugador tiene que pagar. En la tarde revisaremos el trámite que se hizo para el impedimento de la salida del país. A esta hora (10:20) en el SUPA (Sistema Único de Pensiones Alimenticias) no está pagado y el problema sigue", explicó Monar.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, anunció que de ser necesario la Ecuafútbol pondrá el dinero (USD 22 134) para que el jugador pueda viajar a Bolivia.  La tricolor jugará el martes en el estadio Hernando Siles.

José Mosquera, integrante del directorio de la FEF, confirmó que se mantienen reuniones con los abogados para solucionar el problema hasta la tarde.

Esta es la información que se encuentra publicada en el SUPA (Sistema Único de Pensiones Alimenticias). 

Enner Valencia


En horas de la noche, en cambio, se dio a conocer una información de parte del departamento médico de la Tri. Allí se aseguró que Valencia sufrió una "pérdida brusca y transitoria del conocimiento".

En el informe también se indica que el personal de la ambulancia constató que los signos vitales del futbolista no eran los normales. Esto, luego de recibirlo mientras la Policía pretendía llevarlo detenido dentro del estadio Atahualpa.

Pero, la gran revelación fue que el jugador había tenido tres días previos al partido con "síndrome diarréico. Por ello, en su estadía en la Casa la Selección "se le dotó con hidratación constante y dieta blanda".

Finalmente, en la casa de salud en la cual fue recibido y tras los exámenes de rigor, se determinó que él sufrió de "desequilibrio hidroelectrolítico como una de las causas" del desvanecimiento.