Hernán Galíndez con la selección ecuatoriana en la Copa América de Brasil 2021. Foto: Twitter del futbolista.

Hernán Galíndez con la selección ecuatoriana en la Copa América de Brasil 2021. Foto: Twitter del futbolista.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de marzo de 2022 11:28

La emotiva carta familiar para Hernán Galíndez

Redacción Bendito Fútbol

Hernán Galíndez llegó a Ecuador en el 2012 de la mano de la Universidad Católica de Quito. Por esos días los camarattas jugaban en la Serie B.


Permaneció en suelo capitalino hasta el 2021 de forma ininterrumpida, antes de migrar a la Universida de Chile. En ese lapso ascendió a la Serie A y consiguió clasificaciones a torneos internacionales consolidándose como uno de los referentes de la institución.

Desde el 25 de febrero de 2019 es ecuatoriano por nacionalización. 20 meses después recibió su primer llamado a la selección nacional y poco a poco se afianzó como uno de los fijos en las listas de Gustavo Alfaro.

Certificada la clasificación de la Tri a la Copa del Mundo, llega el momento de los agradecimientos y reconocimientos. Uno de los más sentidos fue el de Gonzalo, hermano de Hernán, quien desde Argentina, contó la historia del arquero de 35 años.

Primer años

Recordó sus complicados inicios en Rosario Central, club de su ciudad natal y su paso por el Quilmes de Buenos Aires. "Tambaleante al principio, duro, difícil, con aroma a resignación por momentos", se lee en las primeras líneas del texto en referencia a lo que sucedía en aquellos días.

Arribo a Ecuador

La vida para Galíndez da un giro de 180 grados cuando es contactado por la Católica quiteña. "Hasta que una mañana de Enero, me suena el teléfono; me voy a jugar a Ecuador (...) un equipo que está en la B, pero que tiene ganas de ascender, el año pasado se quedó a un punto de ello", le comentó Hernán a su hermano Gonzalo sobre su venida al país.

Convocatoria y clasificación con la Tri

Con el pasar de los años el guardameta se afincó en Quito y tras recibir la carta de nacionalización se le abrieron las puertas a la selección nacional.

"Hermano, sabes donde estoy yendo? A la Casa de la Selección, me convocaron", fue parte de la charla entre ambos luego de recibir su primera convocatoria.

"12 o 13 años atrás nos hubiesen metido al manicomio si decíamos esto", comenta Gonzalo en relación a la clasificación de Ecuador a Catar teniéndolo a su hermano como uno de los protagonistas.

"¡Qué locura! Gracias hermano, gracias por darnos esta alegría a toda la familia, gracias por cada día, por dejar todo en cada partido, por creer, por creer para ver", se lee al final de la carta que se hizo pública este 30 de marzo de 2022.