Emily Lima es la nueva entrenadora de la selección ecuatoriana femenina

Emily Lima llegó a la Selección de Ecuador Femenina en 2019. Foto: Vicentes Costales / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de julio de 2022 08:30

Emily Lima se despide de la Tri Femenina

Paulo Álvarez

Emily Lima, DT de la Selección del Ecuador Femenina, anunció su salida del equipo. La estratega se despidió tras la eliminación de la Tri de la Copa América de Colombia.


Después del último partido del combinado nacional ante Paraguay, la brasileña se pronunció en rueda de prensa. Allí, manifestó que su contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) terminaba al finalizar el certamen. 

En su intervención, la entrenadora señaló que sus dirigidas ya sabían del cambio. A su vez, complementó que las deja con una triste sensación debido a que no pudo llevarlas a conseguir ninguno de los premios o clasificaciones que otorgaba la competencia. 

Lima tomó la decisión de dedicarse a otros proyectos y retornar a Brasil tras tres años en el país, adonde llegó en 2019. "El proceso se acabó. Mucha gente está contenta, es lo que mucha gente quería", sostuvo Lima durante su discurso. 

Dentro de sus palabras finales a cargo de la Selección, aprovechó para agregar que las convocadas para el torneo fueron las mejores para los criterios del cuerpo técnico. Aquellas últimas declaraciones se dan en un contexto en el que se criticó la ausencia de jugadoras como Madelen Riera, goleadora del torneo local e histórica de este. 


Papel en la Copa América

En el campeonato continental, la Tricolor fue eliminada y quedó sin posibilidades de acceder al Mundial ni a los Juegos Olímpicos o Panamericanos. Durante su trajín sumó tres puntos, producto de una victoria y tres derrotas. 

El único triunfo en la Copa América fue sobre Bolivia en el debut, donde vencieron con una goleada de 6-1. Posteriormente, la primera derrota fue de 2-1 ante Chile; contra Colombia y Paraguay, el resultado fue el mismo. 

En el Grupo A, Ecuador se ubicó en cuarta posición. Los primeros cuadros en clasificar -que estarán en semifinales ante Brasil y Argentina- fueron los cafeteros y guaraníes. La 'Albirroja' ingresó tercera y disputará un cupo para los juegos panamericanos con Venezuela.

La primera y única vez que el conjunto nacional clasificó a una Copa del Mundo fue en 2015. En dicha ocasión, Vanessa Aráuz hizo historia como DT de la Tri con 26 años.