Francisco Egas mantendrá reuniones con la Conmebol para definir el tema de eliminatorias.

Francisco Egas mantendrá reuniones con la Conmebol para definir el tema de eliminatorias.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de septiembre de 2020 17:50

Las eliminatorias de la Conmebol corren riesgo por los clubes de Europa

Mauricio Bayas

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) convocó a una reunión a los presidentes de las 10 asociaciones miembro para el lunes 14 de septiembre del 2020. En la agenda a tratarse el punto central será el inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Está en duda que la clasificatoria sudamericana arranque el 8 de octubre.


Francisco Egas
, el presidente de la Federación Ecuatoriana (FEF), confirmó que en la cita se analizará el protocolo de bioseguridad que deberán seguir las 10 selecciones. Sin embargo, los medios españoles anunciaron que hay clubes europeos que se oponen a prestar a los futbolistas sudamericanos porque hay países en la región aún con altos índices de contagio.

Los directivos de la Conmebol tienen previsto mantener reuniones virtuales con delegados de la FIFA este viernes 11 y sábado 12 de septiembre del 2020 para evaluar la situación.

El problema surgió a partir de que las selecciones tienen plazo hasta el 20 de septiembre para notificar a los posibles convocados. Esto tuvo oposición, principalmente de clubes europeos que están iniciando la temporada.

La Conmebol espera tener una decisión definitiva en los próximos días. No se descarta un posible aplazamiento para noviembre o dependiendo de la situación de la pandemia en cada país que se inicie las eliminatorias en el 2021. La Concacaf fue de de las Confederaciones que debió aplazar definitivamente hasta el próximo año.

Egas, de la FEF, anunció que después de la reunión del lunes se conocerá cómo será la planificación de la logística para el desplazamiento. Por lo pronto, el DT Gustavo Alfaro asistirá a los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol de la fecha 12 para observar jugadores. Sus asistentes también asistirán a los estadios.