Francisco Egas (izq.) y el entrenador Gustavo Alfaro, en los interiores del estadio Rodrigo Paz, este 11 de octubre del 2020. Foto: Cortesía FEF

Francisco Egas (izq.) y el entrenador Gustavo Alfaro, en los interiores del estadio Rodrigo Paz, este 11 de octubre del 2020. Foto: Cortesía FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de agosto de 2021 15:42

Francisco Egas confirmó que Moisés Caicedo sí se unirá a la Tricolor, a pesar de las restricciones 

David Paredes

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que la delegación de Ecuador se completará el martes 31 de agosto del 2021. Estarán todos los jugadores convocados, incluso Moisés Caicedo, quien llega desde Inglaterra, a pesar de la prohibición que interpuso la Premier League para prestar jugadores. También se refirió al alto costo de las entradas.


"Las Ligas Europeas trataron de poner algunas trabas para que los jugadores que están allá, no puedan venir a sus selecciones. En la fecha de marzo ya se cancelaron las eliminatorias, no se jugaron los partidos que correspondían" aseguró Egas en Radio La Red. Además resaltó el compromiso de la FIFA de que se normalice el traslado de jugadores de un continente a otro. 

"La FIFA no ha logrado un acuerdo con el gobierno británico, allá piden que los jugadores a lo que regresen hagan cuarenta de 10 días, eso es incómodo para los clubes. Sin embargo, algunos convocados van a venir", afirmó el dirigente.

Egas afirmó que Moisés Caicedo sí estará con la Tricolor. De hecho se esperaba  que llegue al país este 30 de agosto del 2021. Emprendió su viaje con celeridad para no tener inconvenientes.

"Nosotros tenemos un jugador allá, Moisés Caicedo está por arribar al país, esperemos que las cosas no se compliquen. Hasta mañana esperamos completar la nómina", afirmó.

Sobre el regreso de los hinchas al estadio, se mostró optimista y agradecido con las autoridades que dieron luz verde al proyecto. Incluso afirmó que hubo asesoría desde Inglaterra. También aclaró que el proceso de vacunación que se vive en el país hizo posible que se tome una decisión desde el COE.

"Hemos venido trabajando con el tema de los protocolos de bioseguridad, nos asesoramos con una compañía inglesa, los que también trabajaron en el retorno al fútbol allá. La vacunación ayudó mucho para que nos den el aval".

Sobre el alto costo de las entradas, afirmó que se debe a la cantidad de personal que estará presente en el cotejo haciendo controles del protocolo. Esto implica más gastos, aunque afirmó que no siempre será así y que a medida de que se vaya regularizando la situación sanitara en el país, los costos irán disminuyendo. 

"Hay un incremento del 20% en el costo de las entradas. Todo tiene un costo asociado, el jueves vamos a tener 400 personas trabajando dentro del estadio, gente de seguridad que va a estar controlando que haya el distanciamiento obligatorio. Van a estar pendiente del uso de las mascarillas; es decir, todo eso obliga a aumentar el valor. Esperemos que en el futuro las cosas vayan mejorando y podamos revisar nuevamente el costo de los boletos", dijo Egas.

Para los hinchas que adquirieron sus entradas a inicios del 2020, en el sistema de abonos, no habrá incremento para ellos.

"La gente que compró los abonos anteriores tienen prioridad para adquirir estas entradas, les agradecemos por su confianza a la selección y su paciencia. Ellos solo deben canjear sus boletos, no les aumentamos el precio", afirmó.