Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Archivo BF

Indignado 3
Triste 0
Contento 0
9 de septiembre de 2019 19:35

Francisco Egas le responde al presidente Moreno sobre el Mundial 2030

Daniel Costa

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, le respondió a Lenín Moreno, presidente de Ecuador, acerca de la propuesta para realizar el Mundial 2030 en territorio nacional. El máximo líder de la Ecuafutbol está de acuerdo con Moreno. 


El pasado sábado 7 de septiembre de 2019, Lenín Moreno sorprendió a todos. ​“Ayer propuse a los presidentes @IvanDuque y @MartinVizcarraC que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede. ¡Todo nuestro apoyo a la @FEFecuador y a su presidente @franciscoegas para lograrlo!” reza el mensaje publicado por Moreno en la red social. 


El anuncio se dio en medio de la participación del Primer Mandatario en la “Cumbre Presidencial por la Amazonía”, desarrollada en la ciudad amazónica de Leticia, en el sur de Colombia. 


​"Contar con la iniciativa y el apoyo de nuestros Gobiernos es parte fundamental de soñar en grande. Gracias Presidente @Lenin
por su respaldo! He conversado con los presidentes de las Federaciones de Perú y Colombia y hemos acordado darle forma juntos a este gran proyecto Andino", respondió Francisco Egas en su cuenta de Twitter. 


Ecuador, Colombia y Perú competirán con Uruguay, Paraguay y Argentina para la organización de la Copa del Mundo. Grecia, Serbia, Bulgaria y Rumanía también aspiran ser sedes. 




TE PUEDE INTERESAR: