Byron Castillo (centro) define en una práctica de fútbol. Foto: Barcelona SC

Byron Castillo (centro) define en una práctica de fútbol. Foto: Barcelona SC

Indignado 40
Triste 0
Contento 0
8 de marzo de 2021 12:33

Francisco Egas asegura que en el caso de Byron Castillo debe haber prudencia y cuidado

Redacción Bendito Fútbol

El 'telenovela' de Byron Castillo aún no tiene fin. El 25 de febrero, una decisión judicial determinó que el defensor de Barcelona es ecuatoriano y pidió al Registro Civil que se le rehaga su partida de nacimiento con todos los datos originales. Esto daría carta abierto una posible convocatoria a la Selección de Ecuador.

Sin embargo esa posible convocatoria del DT Gustavo Alfaro pasará por un análisis minucioso de parte de la Ecuafútbol. Por ahora, Castillo es de los más destacados en el arranque de la LigaPro.

“Debemos ser absolutamente prudentes con lo que hacemos en un caso como este, más allá de los que pueda dictaminar un juez o no, pero la Federación tiene la potestad absoluta de determinar qué casos son idóneos para la selección nacional y qué casos no”, dijo Francisco Egas, presidente de la FEF, en una entrevista en El Canal del Fútbol.


Una acción de protección presentada en el 2019 le permitió a Castillo tener libertad para jugar por Barcelona. Esto, después de que la FEF lo inhabilitara por dudas en su nacionalidad. Se especulaba que era colombiano, pero con esa resolución judicial se determinó que es ecuatoriano.

Para Egas, lo importante es cuidar el buen nombre de la Federación y como institución no quieren correr ningún tipo de riesgos.

 "La Federación debe cuidar mucho su nombre, cuidar su prestigio y el de la selección ecuatoriana de fútbol”, apuntó.

Para Egas, el caso requiere de prudencia y cuidado. El presidente de la FEF asegura que esa decisión (de una convocatoria) dependerá de un análisis y sobre todo de un asesoramiento. 

Por ahora Castillo es protagonista estelar en Barcelona. Lleva dos tantos y es una de las principales cartas que tiene el club. Con 22 años, su sueño es jugar en la Selección.