
Egas: 'Alcahuetería sería dejar que vuelvan a la Selección'
La decisión de la Ecuatoriana de Fútbol es firme: sanción para los futbolistas que ingirieron alcohol en el piso 17 del hotel de Belo Horizonte y la no difusión de sus identidades.
La mañana de este jueves 18 de julio, el presidente Francisco Egas habló en Radio La Red y tuvo conceptos interesantes. "Nos dicen que somos alcahuetes porque no decimos los nombres de los del piso 17. Alcahuetería sería dejar que vuelvan a la Selección y que sigan viviendo como en los últimos años", dijo Egas, cuando fue cuestionado por la falta de divulgación de los nombres.
De acuerdo con el directivo, las farras en la Selección eran una práctica común en las concentraciones de la Tri: “era una cuestión reiterada, están definidas las personas que participaban, los roles que tenían, los mecanismos que se usaban para estas actividades”.
Egas dijo que la Federación "no va a entrar en la montaña rusa de emociones que propone la prensa y la gente en redes sociales", con la publicación de los nombres.
Lo que sí ratificó es que los sancionados tendrán un castigo ejemplar y definitivo: la Ecuafútbol decidió en sus últimas reuniones que los seleccionados del piso 17 no volverán a la Tricolor, al menos mientras dure la actual administración de la FEF, que estará en funciones hasta enero del 2023.
Te puede interesar:
¡LO ÚNICO MALO! [video] @IDV_EC hizo historia en la @Sudamericana, pero @Caracas_FC llevó más hinchas al estadio: https://t.co/YgJ5BYVk9h pic.twitter.com/sRcPuy220w
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 18 de julio de 2019
- Santiago Escobar evitó decir si le gustaría dirigir a la selección ecuatoriana
- Andrés Chicaiza 'No tenemos ningún diálogo con el profe Repetto, yo solo hago mi trabajo'
- Exon Vallecilla: 'Esperamos la firma de Ronald de Jesús para presentarlo como refuerzo'
- Atlético Estudiantil venció a Surkitu en el torneo de Fútbol Salón 'Semipro'
- La FEF no hará pública la lista del piso 17 y Francisco Egas negociará con el 'Bolillo' Gómez
- Juan Cazares marcó un golazo con el Mineiro ante Cruzeiro por la Copa Brasil