Eduardo Berizzo era uno de los candidatos para dirigir a la selección ecuatoriana

Eduardo Berizzo era uno de los candidatos para dirigir a la selección ecuatoriana. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
31 de mayo de 2018 21:44

Berizzo iniciará en Bilbao su quinta temporada en la liga española

Daniel Costa

El argentino Eduardo Berizzo, confirmado este jueves 31 de mayo como técnico del Athletic Club para la próxima temporada, iniciará en Bilbao su quinta temporada en la liga española tras haber dirigido durante tres campañas al Celta de Vigo y una más, hasta su cese a mitad de curso, al Sevilla. 


Berizzo comenzó su carrera como técnico como asistente de Marcelo Bielsa en la selección de Chile (2007-2010) para posteriormente, ya como primer entrenador, dirigir durante unos meses al Estudiantes de La Plata argentino (2011).


En noviembre de ese mismo año se incorporó al OHiggins. En los dos años que estuvo al frente del equipo chileno ganó el Torneo Apertura 2013 y la Supercopa 2014.


Unos meses más tarde llegó al Celta, club en el que había jugado entre 2001 y 2005, para sustituir en el banquillo de Balaídos a Luis Enrique.
En su primera temporada el equipo vigués acabó octavo en la Liga y cayó en octavos de final de Copa, frente al Athletic, y en la segunda metió al conjunto celeste en Europa diez años después de su última participación continental, acabar en sexta posición, y alcanzó las semifinales de Copa.


En la campaña 2016-2017 el rendimiento de Celta bajó en la liga, que finalizó en 13ª posición, aunque firmó un curso notable en Europa cayendo en semifinales de la Liga Europa frente al más tarde campeón, el Manchester United. En Copa, fue eliminado también en semifinales por el Deportivo Alavés.


El pasado verano Berizzo fichó por el Sevilla, aunque fue cesado el 22 de diciembre, justo antes del parón navideño, con el equipo de Nervión en quinta posición en la liga y clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones.


El 22 de noviembre se conoció que el Toto sufría un cáncer de próstata, del que fue operado unos días más tarde y se encuentra ya recuperado, que le obligó a perderse 4 de los 17 encuentros ligueros en los que estuvo en el banquillo del Sánchez Pizjuán y en los que fue relevado por su ayudante Ernesto Marcucci. 


TE PUEDE INTERESAR: